Archivo por meses: junio 2013

Asi se ve Daniel Radcliffe en ‘Cuernos’.

1.jpegCuernos

Por: Patricio Sesnich Jr.

Imagenes: Fansite Daniel Radcliffe / Antartica.

Tras “Harry Potter”, el actor Daniel Radcliffe tiene nuevos proyectos cinematograficos. En las proximas semanas se podra ver en HBO la miniserie “A Young Doctor’s Notebook” donde da vida a la version joven del doctor adulto que personifica el protagonista de la serie “Mad Men” (tambien transmitida en Latinoamerica por HBO) Jon Hamm y a finales de este año -en Estados Unidos- estrenara el drama independiente “Kill Your Darling”, donde da vida al escritor Allen Ginsberg.

Un proyecto que ha llamado la atencion es “Cuernos” -”Horns” en su titulo original-, basado en el libro escrito por Joe Hill -hijo de Stephen King-, que en Chile fue publicado por Editorial Suma.

El film dirigido por Alexandre Aja (“High Tension”, 2003 / “The Hills Have Eyes”, 2006) y adaptado por Keith Bunin (La serie “In Treatment”, HBO) presenta a Ig Perish (Radcliffe) un joven que un dia despierta en un bar, se mira en el espejo y se percata que le salieron cuernos en la cabeza.

Juno Temple (“Los Tres Mosqueteros”, 2011), Max Minghella (“Red Social”) y Kelli Garner (La serie “Pan Am”) completan el reparto de esta pelicula que tiene mes de estreno en Estados Unidos para Octubre de este año. De momento no hay informacion acerca de su estreno en Chile y Latinoamerica.

Ganador (a) “Si tu me dices ven lo dejo todo…Pero dime ven”.

Por: Pato Sesnich Jr.

El primer concurso de nuestro Blog ha llegado a su fin.

La respuesta correcta era “Los Pelones” y participaron 2 personas, siendo la afortunada ganadora del libro “Si tu me dices ven lo dejo todo…Pero dime ven” de Albert Espinosa:

MARLENE LEIVA.

*Si es de Iquique: Busca tu premio desde el lunes 1 de julio en Libreria Golden Book -Mall las Americas- (En horario de atencion).

*Si es de regiones o del extranjero: Nos contactaremos contigo.

Atentos a un proximo concurso. El proximo afortunado puedes ser tu!

Novedades: Del libro a la pantalla.

Por: Patricio Sesnich Jr (@pato_sesnich).

Esta semana se estreno en Cinemark Iquique -y en todas las salas de Cinemark de Chile- la cinta argentina “Tesis Sobre un Homicidio” protagonziada por Ricardo Darin (“El Secreto de sus Ojos”, “El Hijo de la Novia”) basada en la novela escrita por Diego Paszkowski -Editada en España por Editorial De Bolsillo-.

Otra adaptacion literaria que llego a cines esta semana, pero solamente en Santiago es “Cosmopolis”, basada en la novela de Don DeLillo. El film dirigido por David Cronenberg y protagonizado por Robert Pattinson tiene 5 copias en Chile, poco considerando el nivel de arrastre que genera el actor en el pais -especialmente en regiones-.

Estos meses se han dado a conocer que exitosos libros seran llevados a la pantalla grande, los invito a “adelantarse”, leer el libro y esperar su version cinematografica.

SUITE FRANCESA (Editorial Salamandra): Michelle Williams (“Mi Semana con Marilyn”, “Oz: El Poderoso”), Kristin Scott Thomas (“Un Amor Imposible”, “Bel Ami”) y Sam Riley (“On the Road”) protagonizaran la adaptacion del libro escrito por Irene Nemirovsky que cuenta la historia de una joven (Williams) que durante la ocupacion de Francia en la Segunda Guerra Mundial se enamora de un oficial Alemán.

BAJO LA MISMA ESTRELLA (Coleccion Nube de Tinta): Shailene Woodley (“Los Descendientes”) y Ansel Elgort (Quien debutara este año en la nueva version de “Carrie”, basada en la novela de Stephen King y coincidira junto a Woodley en “Divergente”, basada en la novela de Veronica Roth) daran vida a Hazel y Gus, los protagonistas de esta novela escrita por John Green y cuya tematica mas vale no develar.

DONDE TERMINA EL ARCO IRIS (Editorial De Bolsillo): En lo personal es uno de mis libros favoritos. Escrito por Cecelia Ahern (“PD: Te Amo”) cuenta la historia de Rosie y Alex, dos inseparables amigos que mantienen una estrecha relacion que no va mas alla de eso, hasta que en la adultez los sentimientos comienzan a cambiar. Lily Collins, a quien veremos en los proximos meses en “Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos” (Editorial Destino) basada en la novela de Cassandra Clare y Sam Claflin, quien dara vida al personaje de Finnick Odair en “Los Juegos del Hambre 2: En Llamas” (Editorial Del Nuevo Extremo, escrito por Suzanne Collins) son sus protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festival Cine Europeo en Iquique: 24 a 28 junio, 2013.

EL ESTRENO EXCLUSIVO de ‘KON TIKI’, pelicula de origen Noruego que estuvo nominada a los premios Oscar este año en la categoria Mejor Pelicula Extranjera (donde postulo la Chilena “NO” y gano la francesa “Amour”) y que gira en torno a la travesia del explorador noruego Thor Heyerdahl que cruzo el Pacifico en una balsa de madera en 1947, marca el inicio del FESTIVAL DE CINE EUROPEO en Iquique que se realizara del 24 al 28 de Junio en la Aula Magna de la Univesidad Arturo Prat -UNAP-.

Otros titulos que se exhibiran en la muestra son la comedia romantica española “Todas las canciones hablan de mi” (2010) que gira en torno a un chico enamoradizo que quiere olvidar a su chica y “Una Ejecucion Ordinaria” (Francia) basada en una novela escrita por Marc Dugain, ambientada semanas antes de la muerte de Stalin.

PROGRAMACION

Lunes 24 de Junio

19.00 – Kon tiki, Noruega 120 min

21.15 – 18 Comidas, España 107 min

Miércoles  26 de Junio

19.00 – Todas las canciones hablan de mi, España , 107 min

21.00 – Mahler en el diván, Alemania, 105 min

Jueves 27 de Junio

19.00 – El sol adentro, Italia, 100 min

21.00 – Una ejecución ordinaria , Francia, 100 min

Viernes  28 de junio

19.00 – ¿ Qué hay de nuevo en el amor? , Portugal, 100 min.

21.00 – Como celebré el fin del mundo,  Rumania, 106 min.

ENTRADA GRATUITA.

 

“Si tú me dices ven lo dejo todo…Pero dime ven” – Albert Espinosa.

Por: Patricio Sesnich Jr.

Twitter: @pato_sesnich

 

EL AUTOR

La primera vez que supe de la existencia de Albert Espinosa (Nacido el 5 de Noviembre de 1974 en Barcelona, España) fue en 2005.

Estaba en Santiago, cursando el segundo (y último) año del Bachiller Intensivo de Literatura y en la cartelera de Showcase Parque Arauco (Hoy Hoyts Parque Arauco) estaban exhibiendo el drama “Planta 4ª” (2003), la historia de un grupo de chicos que padecen de cáncer, y que lejos de echarse abajo por la enfermedad, se reúnen a compartir vivencias y disfrutar al máximo el (poco) tiempo que les queda de vida.

El film estaba basado en una obra de teatro escrita y creada por Espinosa, mientras que la dirección y la adaptación corrió en manos de Antonio Mercero. Desde 2011 que en España se exhibe “Pulseras Rojas”, serie inspirada en “Planta 4ª” y que tendrá versión estadounidense bajo la producción de Steven Spielberg y se rumora que en Chile podría ocurrir lo mismo.

Sin darme cuenta, en 2007 vi en DVD “Tu Vida en 65’” (2006), drama acerca de un grupo de amigos que se reúnen para asistir al funeral de un amigo de la infancia. Cuando escribo sin darme cuenta al inicio, es porque no me había percatado (hasta los créditos finales) que el autor del guión era Espinosa –también basada en una obra teatral de su creación-.

 “El Mundo Amarillo”, “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo” (Ambos publicados por Editorial De Bolsillo), “Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven” (Editorial Grijalbo)  y reciéntemente “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” (Editorial Grijalbo) son los cuatro libros que ha publicado.

 

ARGUMENTO

Llegué a “Si tú me dices ven lo dejo todo…Pero dime ven” (Editorial Grijalbo) por recomendación de un vendedor de la Feria Chilena del Libro y su local ubicado en Mall La Dehesa en Santiago (Chile) a finales de 2011.

Recuerdo que semanas antes había fallecido un ser querido, por lo que me sorprendió gratamente que me dijeran –sin haberlo preguntado- “Este libro tiene una historia y contenido especial”.

Pero no salí esa tarde –de sábado o domingo- con el libro. Lo compré días después (quería saber más información de la historia) y así llegué a decir en voz alta: “¡Ajá! ¡Albert Espinosa es el autor de ‘Planta 4ª’ y ‘Tu Vida en 65’!”.

”"

 

“Si tú me dices ven lo dejo todo…Pero dime ven” (como la canción de Los Panchos) si que es especial, contar de qué se trata sería arruinar la magia que tiene el texto, pero puedo contarles que cuando finalicé la lectura (el sábado 14 de enero de 2012) quedé con una sensación de alegría inmensa (que incluso me hizo obsequiarlo a uno que otro amigo que estaba de cumpleaños por esas fechas).

 

 

 

 

Básicamente gira en torno a Dani, una persona, huérfana de padres,  que se dedica a buscar niños perdidos, a medida que inicia la búsqueda de un chico (con características similares a las suyas) comienza a recordar a las personas que lo marcaron y dejaron una huella indeleble en su infancia y en su adultez.

EXTRACTO

Del capítulo 10: “Los pañuelos rojos ocultan los morados”.

“Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío.

Perder a mis padres tan joven me privó de esas llamadas sin sentido que sólo querrían saber sobre mí, sobre mi mundo y mis pequeñas cosas.

Desearía que existiese una persona así en mi mundo…Una madre o un padre que me llamase para preguntarme si iré a comer ese domingo, si estoy bien, si soy feliz, si tengo suficientes calcetines, si ahorro, si estoy convencido de estar con esa chica, si voy a tener niños con ella, y cuándo y cómo los educaré.

Mis padres se marcharon y esas preguntas ya nadie  me las hizo”.

 

BOOK TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=yOoWbpWWmSE

 

CONCURSO

Sortearemos un ejemplar de “Si tú me dices ven lo dejo todo…Pero dime ven” entre los que contesten –correctamente- la siguiente pregunta, en la sección de comentarios (debajo de esta publicación).

 

¿Cómo se hacían llamar los protagonistas de la película “Planta 4ª”?

 

A)    Los Peladores.

B)   Los Pelambreros.

C)   Los Pelones.

D)   Los Peluquines.

El ganador se conocerá el viernes 28 de junio, 2013.

Pueden participar usuarios que vivan dentro de territorio Chileno.

 

 

 

 

Pato Sesnich Bienvenido al Blog de Golden Book

¡Hola! ¿Cómo están?

 

Esta semana, específicamente el lunes 10 de junio, recibí una propuesta de mis amigos de Librería Golden Book que acepté de forma inmediata: publicar en este Blog recomendaciones y novedades literarias, así como una que otra sorpresa (libros que han sido llevados a cine, recuperar clásicos de distintos autores, subir adelantos –esos libros que no se venden en Chile pero puedes encargar al extranjero-).

 

La idea inicialmente es que se encuentren con mis comentarios-recomendaciones-novedades una vez a la semana, pero también me gustaría saber la opinión de los lectores que visitan el Blog: ¿Qué libros están leyendo o han leído estos meses?, ¿Quiénes son sus autores favoritos?, en otras palabras; Compartir, compartir los gustos, comentar, saquen desde lo más profundo sus ganas de expresarse.

 

Incluso –con los lectores que viven en Iquique- podríamos organizar un Club de Lectura y reunirnos mensualmente a platicar y debatir sobre lo que estamos leyendo. Es una buena idea y si están motivados, no duden en sumarse y sumar más personas para sacar adelante este proyecto en ciernes.

 

Acerca de mí, pues, a finales de 1999 me convertí en el precursor en Chile del género de Foronovelas virtuales, escribiendo en año 2000 las historias “Amistad Perdida” y “Pan de Amor”, en 2001 escribí “Una Novela Cebolla”, que en 2009 se transformó en mi primer libro (estuvo a la venta en Librería Golden Book y algunos ejemplares se encuentran disponibles en Biblioteca GAM en Santiago de Chile y en la Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá). A finales de 2001 y todo 2002 escribí “Huecas & Ardientes” y a finales de 2002; “Milk Shake”.

 

Desde 2007 publico columnas de Cine & Literatura en Diario 21 Iquique (diario21.cl), colaboro en Plandevuelo.cl y en Revista Éxito Iquique (revistaexito.cl), entre 2011 y 2012 colaboré en Cinepata.com y de vez en cuando subo columnas en Reeditor.com

 

Antes de finalizar esta presentación, agradezco una vez más la oportunidad que me está dando Librería Golden Book de compartir con los lectores –no solo de Iquique, sino de Chile y a nivel internacional- y que este sea el inicio de una etapa en la que podamos formar un nuevo vínculo con un lenguaje común: los libros.