Por: Patricio Sesnich Jr. – @pato_sesnich
Imagen: PlanetadeLibros.com
ARGUMENTO
Tras la pérdida de su padre y una desilusión amorosa, Aurélie encuentra en las páginas del libro “La Sonrisa de las Mujeres”, la salvación para sus días de tristeza, pues su protagonista es muy parecida a ella. A partir de ese momento, lo único que desea Aurélie es contactar a su autor, invitarlo a cenar y ¿quién sabe? Iniciar una relación sentimental.
CAPÍTULO 3
Una hora más tarde Bernadette estaba sentada frente a mí, mirándome con asombro.
-¿Que has leído un libro?
Había llegado con un ramo de flores y una bolsa enorme llena de cruasanes y pains au chocolat para consolarme y, en vez de hallar a una pobre desgraciada con el corazón roto que empapaba de lágrimas un pañuelo tras otro, se había encontrado a una Aurélie que, muy animada y con los ojos brillantes, le contaba la novelesca historia de un paraguas de lunares que salía volando, de un policía en un puente que la había seguido, de una vieja librería en la que Marc Chagall le había ofrecido galletas y de un libro maravilloso que había encontrado. ¡Todo ello unido por el destino! Una Aurélie que le contaba que se había pasado toda la noche leyendo ese libro que le había hecho olvidar las penas de amor y la había llenado de curiosidad. Una Aurélie que le hablaba de su sueño y le decía que le había escrito una carta al autor y que si todo aquello no era sorprendente.
Tal vez hablé demasiado deprisa, porque Bernadette no captó lo esencial.
-O sea, que te compraste un libro de esos de autoayuda y luego te sentiste mejor –dijo resumiendo mi milagro personal en pocas palabras-. ¡Es maravilloso! No pensaba que tú leyeras ese tipo de libros, pero lo importante es que te haya ayudado.
Sacudí la cabeza.
-No, no, no, no lo has entendido Bernadette. No era uno de esos libros de psicología. ¡Es una novela y yo salgo en ella!
Bernadette asintió.
-Quieres decir que la protagonista piensa igual que tú y que por eso te ha gustado tanto. –Sonrió y extendió los brazos con gesto teatral-. ¡Bienvenida al mundo de los libros, querida Aurélie! Tengo que decir que tu entusiasmo me hace albergar esperanzas. ¡A lo mejor llegas a ser una lectora bastante pasable!
Solté un gemido.
-Bernadette, ahora escúchame. Sí, no leo muchos libros, y no, no estoy delirando sólo porque me he leído una novela cualquiera. Ese libro me ha gustado, y mucho. Ésa es una cuestión. Y la otra cuestión es que sale una chica, una mujer joven que es como yo. Se llama Sophie, pero tiene el pelo rubio oscuro, largo y rizado, es delgada y de estatura mediana, y lleva mi vestido. Y al final está sentada en mi restaurante, que se llama Le Temps des Cerises y está en la Rue Princesse.
-Mi querida Aurélie, todo es casualidad o cosa del destino, si así se quiere. Yo, por mi parte, creo que existe una explicación muy sencilla para estas curiosas coincidencias. En cualquier caso, has encontrado ese libro en el momento oportuno, y me alegro de que te haga pensar en otras cosas.
TÍTULO: “LA SONRISA DE LAS MUJERES”.
AUTOR: NICOLAS BARREAU.
TRADUCCIÓN DE: CARMEN BAS ALVAREZ.
EDITORIAL: ESPASA / PLANETA.
LINK COMPRA – LIBRO:
http://www.goldenbook.cl/es/libro/sonrisa-de-las-mujeres_150890
LINK COMPRA – EBOOK:
http://www.goldenbook.cl/es/ebook/la-sonrisa-de-las-mujeres_E0000627395