Archivo por meses: agosto 2013

‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’: Elenco.

Texto: Patricio Sesnich Jr. (@pato_sesnich).

Imagen: Facebook Diamond Films Chile.

LILY COLLINS

Personaje: Clary.

La hemos visto en: La hija del cantante Phil Collins, debuto en 2009 participando en algunos episodios de la serie “90210″ y en cines como hija de Sandra Bullock en el gran drama “Un Sueño Posible” (2009). Le siguieron “Priest” (2011), “Abduction” (2011) con Taylor Lautner y “Espejito, Espejito” (2012).

La veremos en: En las comedias independientes “Stuck in Love” junto a Greg Kinnear, Jennifer Connelly y Logan Lerman y “The English Teacher” protagonizada por Julianne Moore. Acaba de finalizar el rodaje de “Love, Rosie” basada en la novela “Donde Termina el Arco Iris” de Cecelia Ahern y volvera a personificar a Clary en “Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas”.

JAMIE CAMPBELL BOWER

Personaje: Jace.

Lo hemos visto en: “Sweeney Todd” (2007), “RocknRolla” (2008), “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva” (2009), la serie “Camelot”, “La Saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 1 y 2″ (2011-12), “Anonimo” (2011).

Lo veremos en: El thriller “Overdrive”.

KEVIN ZEGERS

Personaje: Alec.

Lo hemos visto en: “El Amanecer de los Muertos” (2004), “Transamérica” (2005), “Conociendo a Jane Austen” (2007), la serie “Gossip Girl”.

Lo veremos en: “The Colony” junto a Laurence Fishburne y Bill Paxton, la comedia dramatica “All the Wrong Reasons” (uno de los ultimos trabajos en los que participo el actor Cory Montheith, fallecido en julio pasado) y el thriller “The Curse of Downers Grove”.

JEMIMA WEST

Personaje: Isabelle.

La hemos visto en: Como Vittoria en la serie “Los Borgia” y en la miniserie “Maison Close”.

La veremos en: El drama “F2014″ junto a Tim Roth y Gérard Depardieu.

ROBERT SHEEHAN

Personaje: Simon (el mejor amigo de Clary).

Lo hemos visto en: “Season of the Witch” (2011) junto a Nicolas Cage.

Lo veremos en: Un film dirigido por Ari Gold, la comedia dramatica “The Road Within” y el film historico “Anita B.”.

TAMBIÉN PARTICIPAN

‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’ tambien cuenta con la participacion de Lena Headey (La serie “Juego de Tronos”), Jared Harris (La serie “Mad Men”), Jonathan Rhys Meyers (La serie “Los Tudor”), Aidan Turner (“El Hobbit”), CCH Pounder (“La Huérfana”) y Godfrey Gao dando vida el personaje de Magnus Bane.

 

‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’ ya está en cines.

Texto: Patricio Sesnich Jr. (@pato_sesnich).

Imagen: Facebook Diamond Films Chile.

“A veces nos llaman los nefilim. En la Biblia eran los vástagos de humanos y ángeles. La leyenda del origen de los cazadores de sombras dice que fueron creados hace más de mil años, cuando los humanos estaban siendo aplastados por invasiones de demnios de otros mundos. Un brujo convocó a su presencia al ángel Raziel, que mezcló parte de su propia sangre con la sangre de hombres en una copa, y se la dio a esos hombres para que la bebieran. Los que bebieron la sangre del Ángel se convirtieron en cazadores de sombras, como lo hicieron sus hijos y los hijos de sus hijos. A partir de entonces, la copa fue conocida como la Copa Mortal. Aunque la leyenda puede no ser un hecho real, lo que es cierto es que a lo largo de los años, cuando se reducían las filas de los cazadores de sombras, siempre era posible crear más usando la Copa”.*

*(Del libro ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’).

ESTA semana llego a cines de Chile -y a nuestra ciudad, Iquique, aunque llego la copia Doblada en Español Latino- ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’, basada en la novela (publicada por Editorial Destino) escrita por Cassandra Clare.

He de confesar que aun no termino de leer el primer libro  -estuve una semana fuera de Chile, especificamente en Bogota; Colombia- y vi la pelicula -en su version subtitulada en Cine Hoyts Parque Arauco- y la verdad es que la adaptacion -realizada por Jessica Postigo- deja harto que desear en cuanto a textos se refiere. Creo es un punto en contra para la pelicula que hayan dejado afuera dialogos entre los personajes e informaciones importantes -que se cuente que son los Nefilim, de que se trata La Alianza, La Clave, etc-. Ese es el punto en contra.

A favor tiene un buen elenco -Lilly Collins y Jamie Campbell Bower tienen buena quimica, y sus escenas sacan mas de un suspiro, pero al mismo tiempo te hacen querer “golpear” a los personajes por sus actitudes-, buena banda sonora -suenan temas de Demi Lovato, Colbie Caillat, AFI- y direccion por parte de Harald Zwart, quien en 2001 dirigio una comedia negra titulada “One Night at McCools” protagonizada por Liv Tyler y Michael Douglas, que a Iquique llego en 2002 -discretamente, fui uno de los pocos que la vio en Cinemark-, y tras esa comedia -”adulta”- se dedico a dirigir “Agente Cody Banks” (2003), “La Pantera Rosa 2″ (2009) y “Karate Kid” (2010).

Aunque su recaudacion en Estados Unidos fue “pobre” -$14 millones de dolares en su primer fin de semana de estreno-, lo mas probable es que el exito corra por parte de su publico en Europa y Latinoamerica donde el libro es mas conocido.

En lo personal, me gustaria que continuaran haciendo mas peliculas del libro -la segunda esta en pre produccion e iniciaria su rodaje en los proximos dias- pero mas me habria gustado que esta primera muestra tirara la informacion que esta en el libro y no -como lei por ahi- se “adelantara” a sucesos que ocurren en los tomos siguientes.

¿La vieron? ¿Que les parecio?

HORARIOS DE ‘CAZADORES DE SOMBRAS’ EN IQUIQUE:

Cinemark.cl

LINK – COMPRA ‘CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO’ – EBOOK

http://goldenbook.cl/es/ebook/ciudad-de-hueso-cazadores-de-sombras-1_E0000446334

LINK – COMPRA ‘CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO’ – LIBRO

http://goldenbook.cl/es/libro/ciudad-de-hueso-i-cazadores-de-sombras_96086

 

 

Novedades en Antropologia, Historia, Psicoanalisis – Editorial Fondo de Cultura Economica

Texto e Imágenes: Gentileza Fondo de Cultura Economica.

Transcripción: Patricio Sesnich Jr.

COMER

Autor: Paolo Rossi.

Genero: Antropología.

Argumento: ¿Para qué nos contamos historias? Para escapar de la rutina. Para no aburrirnos. Para no tener miedo por las noches. Para encontrarnos con nosotros mismos. Margarana habla de todas esas razones por las que los hombres y las mujeres vamos por ahí tejiendo cantos, como los antiguos poetas, desde el principio de los tiempos. Desde que alguien por primera vez se preguntó ¿para qué nos contamos historias? y se puso a contar una historia, para intentar responder esa pregunta.

LA HISTORIA COMO CAMPO DE BATALLA

Autor: Enzo Traverso.

Género: Historia.

Argumento: Traverso reconstruye de manera magistral el panorama de las transformaciones que se encuentran en el centro de los debates historiográficos actuales. Aborda las grandes categorías interpretativas para echar luz simultáneamente sobre la riqueza y los límites de sus contribuciones o de sus metamorfosis. Interroga el comparatismo histórico y analiza las interferencias entre historia y memoria, entre distanciamiento y sensibilidad de lo vivido, que afectan hoy a cualquier narración del siglo XX.

Las encrucijadas actuales del psicoanálisis

Autor: Luis Hornstein.

Género: Psicoanálisis.

Argumento: El psicoanálisis está en crisis. Una práctica innovadora ha sido reducida a una técnica estereotipada, petrificada, sin lugar para la creación. Se advierten signos de agotamiento de su discurso, que intenta preservar un monolitismo que ya no existe, al arrastrar el peso muerto de los análisis “ortodoxos”, con su técnica esclerosada. La ortodoxia borra el espacio para la imaginación, pontifica que el pasado determina absolutamente el presente, ritualiza la diversidad. Lo novedoso tiene que hacerse un espacio en una tradición que privilegia lo instituido.

El malestar de la democracia

Autor: Carlo Galli

Argumento: Esta antología de cuentos de autores latinoamericanos contemporáneos reúne aquellos que les hablan a los jóvenes desde la idiosincrasia de sus lugares de origen, desde los gestos que delinean los personajes propios de este suelo, en fin, desde las historias que se sustentan en este abigarrado continente. Un delicado trabajo de selección convierte a este conjunto de voces, originalmente dispersas, en un exquisito concierto de cámara.

Pequeña ecología de los estudios literarios. ¿Por qué y cómo estudiar la literatura?

Autor: Jean-Marie Schaeffer.

Género: Literatura.

Argumento: Schaeffer se propone demostrar que la crisis de la literatura esconde una más real, que es la de los estudios literarios y el objeto con el cual éstos fundan su legitimidad: la representación erudita y normativa de “La Literatura”. En esta reflexión sostiene que para analizar el futuro de los estudios literarios es preciso volver a situarlos en el marco más general de las ciencias humanas y aceptar hacer un desvío filosófico que eche luz sobre esas experiencias clave que son la lectura, la interpretación, la descripción, la comprensión y la explicación.

Obras III. Ensayos

Autor: Severo Sarduy.

Género: Literatura.

Argumento: El texto con que abre la presente edición establece gran parte de las preocupaciones que dirigen su obra creativa, al tiempo que demarca su amplísimo territorio como lector y ofrece algunas de las interpretaciones más penetrantes y reveladoras de la obra de autores como Cortázar, Bataille, Sade, Elizondo, Donoso, Roche. Los libros Barroco, La simulación y Nueva inestabilidad, así como una reunión de textos dispersos, completan la obra ensayística, en donde el autor indaga sobre la persistencia del barroco en su variante moderna y latinoamericana.

Popol Vuh. Antiguas leyendas del Quiché

Autor: Leonor Arfuch.

Género: Literatura.

Argumento: Se trata de un manuscrito en Quinché de incalculable valor histórico, que expresa todo el mundo de Mesoamérica. Esencial para el estudio de las cultura prehispánicas de centro América. Redescubiertas en 1941 este documento no había sido publicado desde 1947, hasta el día de hoy. Dirigida a historiadores, indigenistas y todo aquel que quiera descubrir el mundo Maya.

Memoria y autobiografía. Exploraciones en los límites

Autor: Leonor Arfuch.

Género: Sociología.

Argumento: Arfuch despliega una perspectiva de análisis innovadora, con particular sensibilidad a la escucha y la mirada de los hechos históricos que inquietan la memoria. Este libro se propone superar los límites prefijados, tanto de los géneros discursivos como de campos del saber, y en esa exploración de zonas fronterizas está también la de una escritura teórica que linda con lo poético.

Procesamiento de series de tiempo

Autor: Alejandro Nava.

Género: Ciencias.

Argumento: Esta obra es una introducción a los fundamentos teóricos y prácticos que permitirán entender al investigador científico entender y aplicar las distintas técnicas de procesamiento de series de tiempo a partir de las cuales llevar a cabo los estudios de su especialización. Dirigido a investigadores, innovadores y académicos que buscan explorar nuevas formas de trabajo.

Novedades – Libros de Filosofia – Fondo de Cultura Economica

Texto e Imágenes: Gentileza FCE.

Transcripción: Patricio Sesnich Jr.

“LA REPUBLICA DE PLATÓN”.

Autor: Alain Badiou.

Argumento: Debemos escribir para nuestros contemporáneos obras como La república o El banquete”, declaraba Badiou en Condiciones (1992), después de haber afirmado su filiación platónica. A ese imperativo responde su República de Platón, que es una recreación, tanto filosófica como literaria, del famoso diálogo, poblada de referencias que van desde la antigua Grecia hasta nuestros días y nos instalan, súbitamente, en un teatro-ágora donde el pensamiento se despliega a través de un lenguaje tan sutil como vivaz.

DERRIDA

Autor: Benoit Peeters.

Argumento: Este libro cuenta la vida de Jacques Derrida, el hombre que se convirtió en el filósofo francés más traducido en el mundo; aquí se repasa una serie de amistades que se vincularon a Derrida, tanto escritores como filósofos excepcionales. Reconstruye sus valientes compromisos políticos. Además, se relata la riqueza y su extraordinaria influencia en los estudios literarios, la arquitectura, el derecho, la teología, el feminismo o los queer studies.

Paul Ricoeur. Los sentidos de una vida (1913 – 2005)

Autor: Francois Dosse

Argumento: En esta biografía intelectual, François Dosse intenta hacer justicia al gran pensador para lograr una comprensión más cabal del aporte filosófico de Ricoeur. A partir de una vasta investigación que incluye una gran cantidad de testimonios y un estudio minucioso de la monumental obra, Dosse explora en profundidad el camino hermenéutico abierto por el filósofo.

“WALTER BENJAMIN: AVISO DE INCENDIO”.

Autor: Michael Lowy.

Argumento: La tesis que propone Benjamin es de un marxismo singular: el de la imprevisibilidad. La historia está abierta; el futuro no es el resultado inevitable. Esta tesis fue escrita a principios de 1940, poco antes de suicidarse para no caer en manos de la Gestapo. “Aviso de incendio” es una alarma, una premonición de las catástrofes que se avecinaban. El autor analiza frase por frase cada una de las tesis y las ilustra con ejemplos de la historia antigua judía y latinoamericana contemporáneas.

Contra el poder. Filosofía y escritura

Autor: Giacomo Marramao

Argumento: La originalidad del libro está en focalizar los puntos de intersección entre las genealogías filosóficas y los diagnósticos radicales del Poder, brindados en contextos distintos por dos grandes escritores como Elias Canetti y Herta Müller. Este ensayo no plantea una crítica del poder. Por el contrario, busca demostrar que solo una desencantada deconstrucción de los mecanismos de producción y de reproducción.

Y así sucesivamente, al infinito. Lógica y antropología

Autor: Paola Virno

Argumento:El regreso al infinito es una especie de refrain, familiar e inquietante a la vez, que acompaña, y en cierta medida condiciona, cualesquiera experiencias. Poco se comprende acerca de los modos en que nuestra especie se adapta (o no se adapta) a su propio contexto vital, como también acerca de los conflictos sociales y políticos que constelan su historia, si no se tiene en la debida cuenta el carácter expansivo de este fenómeno lógico lingüístico.”

Novedades – Agosto 2013 – Editorial Fondo de Cultura Economica

Texto e Imágenes: Gentileza de Fondo de Cultura Economica.

Transcripción: Patricio Sesnich Jr. – @pato_sesnich

¿Qué significa investigar? Exorcismo del trabajo de investigación

Autor: Fernando Gil Villa

Argumento: Gil Villa nos invita a participar y suscribir una posición de alerta epistemológica frente a los rendimientos conformistas y convencionales que improntan la práctica de investigación. El fundamento de esta posición radica en afirmar la implicación social que reviste la producción de conocimiento. Al respecto,  la conclusión crítica y democrática, que propone Fernando Gil en este ensayo, es rotunda: todo puede ser investigado por todos.

Pequeña biblioteca nocturna. Notas literarias

Autor: Óscar Hahn

Argumento: En esta obra en prosa del Premio Nacional de Literatura, se reúnen notas literarias, crónicas periodísticas y ensayos sobre literatura moderna europea y latinoamericana, además de reflexiones en torno a la poesía, la literatura y el mundo contemporáneo. Destacan textos sobre la obra de autores como: Vicente Huidobro, Enrique Lihn, José Donoso y Jorge Luis Borges, entre otros. La prosa de Hahn, al mismo nivel que su escritura lírica, despliega un esfuerzo de comprensión del fenómeno literario que destaca por su tenor interpretativo y claridad de exposición, inigualable en las letras chilenas.

UVAS DE ESPERANZA

Autor: Sergio Allard.

Argumento: Novela que plantea cómo se vio afectada la agricultura nacional al ser influenciada por el boom vinícola; todo a través de las experiencias reales de sus personajes que narran la llegada de nuevos actores a la agricultura y la lucha entre dos bodegas por la conquista de los mercados internacionales del vino. El contexto económico en el que se inscribe la narración, resulta inseparable de un repaso y comentario analítico de las transformaciones económicas que ha vivido el país en los últimos 50 años. De este modo, el libro se vuelve una obra única en la reflexión novelada sobre la industria del vino en su período de mayor expansión y sobre la sociedad chilena.

Proximos Lanzamientos: El cierre del affaire Blackstone y lo nuevo del autor de ‘Cometas en el Cielo’.

Dispara, Yo Ya Estoy Muerto

Texto: Patricio Sesnich Jr. – Twitter: @pato_sesnich

“DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO” de Julia Navarro (Editorial Plaza & Janes).

ARGUMENTO

La apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. “Dispara, yo ya estoy muerto” es una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas.

FECHA DE APARICIÓN: 29/08/2013

Circo Maximo

“CIRCO MAXIMO” (Editorial Planeta) de Santiago Posteguillo.

ARGUMENTO

Segunda parte de la trilogía Trajano. Circo máximo es la esperada continuación de “Los asesinos del emperador”. Es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Traición, guerra y amor en tiempos de Trajano.

FECHA DE APARICIÓN: 03/09/2013

http://image.casadellibro.com/libros/0/y-las-montanas-hablaron-9788498385434.jpg

“Y LAS MONTAÑAS HABLARON” (Editorial Salamandra) de Khaled Hosseini.

FECHA DE LANZAMIENTO: 04 de Septiembre de 2013.

IMAGEN: Casa del Libro.

ARGUMENTO

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas.

La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco. Seis años después de la publicación de su anterior novela y superados los 38 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Khaled Hosseini vuelve a demostrar su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes que nos resultan asombrosamente cercanos y auténticos.

El Heroe Discreto

“EL HEROE DISCRETO” (Editorial Alfaguara) de Mario Vargas Llosa.

FECHA DE APARICION: 12 de Septiembre de 2013.

ARGUMENTO

Dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, en clave de melodrama, que ocurre en el pujante Perú actual, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes del gran escritor que es Mario Vargas Llosa.

Sorprendida

“SORPRENDIDA: EL AFFAIRE BLACKSTONE 3″ (Editorial Suma) de Raine Miller.

FECHA DE APARICION: 25 de Septiembre de 2013.

ARGUMENTO

Ultima entrega de la Trilogia del Affaire de Blackstone.

 

Un amor a punto de ser destrozado. Una lucha desesperada por mantenerlo con vida.

 

 

Grandes sorpresas les aguardan a Ethan y Brynne mientras intentan hacer frente a lo que les ha deparado la vida. Los demonios del pasado amenazan con destrozar la apasionada relación que han construido, a pesar de que se juraron que nada les separaría. Una pérdida, devastadora y terrible, sumada a la posibilidad de un nuevo futuro les abre los ojos y les hace ver lo que es realmente importante pero ¿podrá esta pareja de enamorados seguir adelante y dejar atrás las dolorosas historias que los persiguen?
Un acosador sigue merodeando entre las sombras, tramando una conspiración aprovechando el ajetreo y la distracción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brynne y Ethan están a punto de perderlo todo a medida que aumenta la situación de peligro. ¿Se verán superados por las circunstancias o lucharán con las escasas fuerzas que les quedan para salvarse el uno al otro y ganar el mejor premio del mundo: una vida juntos?
Sorprendida es una historia forjada en la pasión que nos demuestra lo que el amor verdadero puede lograr cuando se pone a prueba y lo que el corazón puede conseguir a pesar del miedo y de la adversidad.
El fenómeno editorial de la trilogía El affaire Blackstone conquistó los corazones de centenares de lectoras. Desnuda y Todo o nada, primera y segunda parte, se publicaron en Internet en 2012 y en menos de un mes sedujo a más de 120.000 lectoras. La tercera parte, Sorprendida, pone el broche de oro a esta inolvidable historia de amor..

Taller de Constelaciones Familiares en Iquique – Sabado 17 Agosto, 2013.

Por: Patricio Sesnich Jr. – Twitter: @pato_sesnich

Imagen: Google Images.

En febrero de este año, en Santiago, tuve una sesion con Clarita Olivares, terapeuta de Constelaciones Familiares. Siempre me han gustado las terapias alternativas -confio y creo en ellas por sobre la visita de un medico que me va recetar no se cuantas pastillas-. Me practico semanalmente Imanes -Biomagnetismo- en Iquique -con Bochi Perich- y en Santiago -de vez en cuando- en el centro Innerlife de Alvaro Scaramelli.

Pero no me habia realizado -aunque habia leido de ellas- una Constelacion. Las constelaciones limpian tu mente, tu cuerpo, sanan esas emociones que tienes guardadas que no te dejan “avanzar”, en pocas palabras te dejan ligero de equipaje. Por ejemplo, vives constantemente echandole la culpa a otro de tus problemas o un “error” del pasado sigue permaneciendo en el presente sin que te des cuenta y lo estas “tapando” en forma de levantarte con el pie izquierdo todos los dias, tratando mal a los demas, buscando excusas para hacer infeliz al resto…Bueno, lo mas probable es que una situacion del pasado o alguna persona -viva o muerta, familiar, pariente o amigo- este contigo aun y tengas que “soltarla”, “perdonarla” y “reconciliarte” con ella, ese es el objetivo -de alguna forma- de realizar la terapia de Constelaciones Familiares. Resonar en armonia, en vibracion positiva.

¿Quieres conocer mas sobre las Constelaciones Familiares? Tengo la certeza que tu respuesta es “¡SI!”, te dejo la informacion para que asistas este Sabado 17 de Agosto al taller que realizara Clarita Olivares en Iquique.

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES.

DIA: SABADO 17 AGOSTO, 2013.

HORA: 10.00 a 18.30hrs.

LUGAR: PLAYA PATILLOS 3215 (Iquique).

VALOR: $35.000

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES:

LETICIA HARDY (leticia.hardy@gmail.com).

FONO: 09-7907631.

“La CIA en CHILE: 1970-1973″ de Carlos Basso Prieto.

Portada de La CIA en Chile 1970-1973

Patricio Sesnich Jr. – @pato_sesnich

Imagen y Texto, Gentileza de: Editorial Aguilar.

ARGUMENTO

La CIA en Chile es un libro que escudriña, más allá de los clichés, la real participación de la principal agencia de inteligencia norteamericana en nuestro país, cuyo clímax se vivió entre 1970 y 1973.  Basado en documentación desclasificada, de diversos orígenes, la historia reporteada por Basso cuenta la importancia que Chile tuvo en medio del contexto de la Guerra Fría, los esfuerzos de inteligencia realizados por el KGB y las visiones contradictorias que existían en el seno de la misma CIA en dos momentos clave de la historia chilena: en los días previos a la asunción de Salvador Allende como Presidente de la República y en los inmediatamente anteriores a su derrocamiento.  El libro incluye un anexo que relata la infiltración de la CIA en los grupos de ultraizquierda chilenos, incluso hasta después del retorno de la democracia.