Archivo por meses: octubre 2013

Un libro con mensaje…”Un Corazón Sin Fronteras” de Nick Vujicic.

Imagen: Patricio Sesnich Jr.

Finalizando el recorrido por Librería Golden Book -Mall las Américas- y sus novedades, me encontré con “UN CORAZÓN SIN FRONTERAS” (Editorial Aguilar) del gran NICK VUJICIC, simplemente un texto que seguramente llamara a la reflexión de sus lectores, especialmente los que han leído los anteriores textos de este gran ser humano, un ejemplo de vida y superación personal.

LINK-COMPRA-LIBRO:

http://goldenbook.cl/es/libro/un-corazon-sin-fronteras_211379

 

Más novedades: “El Limite del Deseo” (Libro 2-Trilogía ‘El límite’) de Eve Berlin.

Imagen: Patricio Sesnich Jr.

Tambien llegó -a Librería Golden Book- “EL LÍMITE DEL DESEO” (Editorial Terciopelo) segundo libro de la trilogía ‘El límite’ de Eve Berlin.

LINK-COMPRA-LIBRO:

http://goldenbook.cl/es/libro/el-limite-del-deseo_211350

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/el-limite-del-deseo_E0000658701

 

 

Novedades en Librería Golden Book: “Regreso al café de los corazones rotos” de Penélope Stokes.

Imagen: Patricio Sesnich Jr. (Sacada en Librería Golden Book, Mall las Américas, Iquique).

ESTE MEDIODIA -viernes 25 octubre, 2013- pase a Libreria Golden Book -Mall las Américas- y me encontré con muchas novedades literarias, una de ellas “REGRESO AL CAFÉ DE LOS CORAZONES ROTOS” (Editorial Vergara) de Penelope Stokes, quien ya publicó hace algunos años “El Café de los Corazones Rotos”. Asi es que no esperes mas y corre a buscar tu ejemplar este fin de semana.

LINK-COMPRA-LIBRO:

http://goldenbook.cl/es/libro/regreso-al-cafe-de-los-corazones-rotos_172857

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/regreso-al-cafe-de-los-corazones-rotos_E0000670882

LINK-COMPRA-“CAFE DE LOS CORAZONES ROTOS”:

http://goldenbook.cl/es/libro/cafe-de-los-corazones-rotos-novela_41526

 

Jamie Dornan: El nuevo “Christian Grey”.

003.png

Imagen: Jamie Dornan Online.

Texto: Patricio Sesnich Jr.

Según Movies Yahoo! e Imdb.com -además de otros portales de cine-, el actor JAMIE DORNAN sera quien de vida a Christian Grey en la adaptación cinematográfica del exitoso libro “50 Sombras de Grey” escrito por E.L. James.

JAMIE DORNAN vendria a ocupar el lugar que dejo vacante el actor Charlie Hunnam, quien decidido retirarse del proyecto para darle prioridad a otros títulos que tiene contemplado filmar -entre esos una nueva colaboración con Guillermo del Toro, quien lo dirigió este año en ‘Titanes del Pacífico’-.

UN POCO MAS SOBRE JAMIE DORNAN

El actor y modelo inglés -ha sido rostro de Calvin Klein, Desigual, Banana Republic, entre otras marcas- nacio el 1 de mayo de 1982, y su debut en cines fue en 2006 en “María Antonieta” escrita y dirigida por Sofia Coppola, protagonizada por Kirsten Dunst.

Su éxito internacional y masivo llegó recién en 2011 al interpretar al Sheriff Graham (y a “El Leñador”) en la serie “Once Upon a Time”.

A la par participa en la serie inglesa “The Fall” junto a Gillian Anderson y acaba de finalizar el rodaje del film romántico “Flying Home”.

Jamie Dornan está casado desde 2013 con la actriz Amelia Warner (“Winter Passing”, 2005 / “Los Seis Signos de la Luz”, 2007).

 

“El increíble caso de Barnaby Brocket” de John Boyne.

El increíble caso de Barnaby Brocket (John Boyne)

Imagen: Editorial Nube de Tinta (RHM).

Transcripción: Patricio Sesnich Jr.

ARGUMENTO

Alistair y Eleanor son un matrimonio normal. Tienes trabajos normales. Tienen dos hijos normales. Tienen un perro normal como mascota. En fin, todo es normal en sus vidas. Hasta que nace Barnaby, el tercer miembro de la familia que se escapa de lo normal: flota por los aires, nadie lo controla. Hartos de esta situación (que como familia los tiene completamente avergonzados) Eleanor decide “soltar” a su hijo por los cielos Australianos, comenzando una aventura llena de personajes que han sufrido el abandono de sus seres queridos…por no ser normales.

 

CAPÍTULO 20-LA LISTA DE DESEOS DE STANLEY

 

-Seis meses –le dijo Stanley- ¿Te parece mucho tiempo?

-Muchísimo tiempo –dijo Barnaby, que, al fin y al cabo, solo tenía ocho años, de modo que seis meses equivalían a una dieciseisava parte de su vida hasta la fecha.

-Es un parpadeo, nada más –le respondió Stanley-. Pero eso es todo lo que me queda.

-¿Se va a morir? –preguntó Barnaby dubitativo.

-Tú lo has dicho. Hace dos meses, los médicos me dieron ocho meses de vida, así que a estas alturas deben de quedarme seis. Hacía tiempo que tenía unos dolores de cabeza tremendos, ¿sabes? Por eso les pedí que me hicieran pruebas y me dijeron que no podían hacer nada para salvarme. Me había tocado. Y entonces dije: “Bueno, pues si es así, por las campanas del infierno, voy a vivir como me apetezca antes de morir”.

-¿Fue eso lo que le llevó a Irlanda?

-En cierto modo, sí. Me he pasado toda la vida trabajando. Soy el artífice de uno de los negocios más prósperos de Estados Unidos. Nunca me he tomado ni un día libre. Nunca he hecho lo que quería. Siempre me he concentrado en estar en lo más alto, ser el número uno, enriquecerme más que el vecino. Así pues, cuando descubrí que iban a darme puerta de este mundo, pensé: “Si no hago algo por mí mismo ahora, no lo haré nunca”. Escribí una lista y empecé a marcar las cosas, que cumplía una por una. ¿Crees que estoy loco?

-¡Claro que no!

-Ojalá todo el mundo tuviera una mente tan abierta –dijo-. Mi familia dice que chocheo como los viejos…Que he perdido la chaveta. Que estoy más loco que una cabra mochales. Incluso intentaron encerrarme. Mírame, apenas me dan unos meses de vida y quieren que pase mis últimos días en una residencia horripilante, dándome un baño detrás de otro. ¿Te parece una buena forma de marcharse de este mundo? Yo les dije: “Por las campanas del infierno, déjenme que me divierta”, pero no había forma de convencerlos. Dicen que no es normal hacer cosas de estas a mi edad. “¿Qué es normal?”, les pregunté. “¡Esto!”, me contestaron, señalando sus propias vidas tristes. Por eso me he escapado. Si me pillan, se me va a caer el pelo.

-¿Pero no los echa de menos? –Preguntó Barnaby-. Al fin y al cabo, son tu familia.

-Claro que los echo de menos –dijo Stanley-. Los echo de menos cada minuto del día. Pero me he pasado la vida llevando serios trajes de tres piezas. He hecho lo que se esperaba de mí. He aplastado a mis competidores y desbancado a mis rivales. ¿Y sabes qué? No me he divertido ni un solo minuto con esas cosas. Sin embargo, ¿estos dos meses? Puro placer. Todos los días.

 

TÍTULO: “EL INCREÍBLE CASO DE BARNABY BROCKET”.

AUTOR: JOHN BOYNE.

TRADUCCIÓN DE: ANA MATA BUIL.

EDITORIAL: NUBE DE TINTA (RHM).

LINK-COMPRA-LIBRO:

http://goldenbook.cl/es/libro/increible-caso-de-barnaby-brocket-el-nube-de-tinta_77534

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/el-increible-caso-de-barnaby-brocket_E0000643595

GANADORA – CONCURSO – “BAJO LA MISMA ESTRELLA”.

Texto e Imagenes: Patricio Sesnich Jr.

Llego el momento. Llego el dia. El concurso: gana ejemplar de “Bajo la misma estrella” de John Green ha finalizado y la ganadora es:

-MARISOL LATORRE de IQUIQUE.

¡Felicidades!

Marisol -asi como Claudia y Rocio- contestaron correctamente las respuestas de la Trivia realizada en el concurso, cuyas respuestas eran las siguientes:

1. D) Shailene Woodley.

2. B) “The Fault In Our Stars”.

3. C) “Divergente” y “Carrie”.

ENTREGA DE PREMIO:

-Desde el lunes 21 de octubre, 2013 en Libreria Golden Book -Mall las Américas- desde las 11:00am.

Una vez más, gracias a quienes participaron y atentos a un proximo concurso.

 

1. ¿Qué actriz dara vida al personaje de Hazel en la versión cinematográfica del libro que se estrenara en 2014? – See more at: http://www.goldenbook.cl/es/blog/categoria/concurso-2#sthash.AgvyjYoN.dpuf

Novedades-Octubre 2013: Editorial Ariel (De Editorial Planeta).

Texto e Imagenes: Ariel-Editorial Planeta.

Transcripción: Patricio Sesnich Jr.

TÍTULO: “ECONOMÍA DE URGENCIA”.

AUTOR: JORGE JUAN.

ARGUMENTO:

¿Es la dación en pago una estafa? ¿Eliminando las autonomías salimos de la crisis? ¿Es España más corrupta que los países de su entorno? ¿Qué determina el salario de un trabajor, llámese Cristiano Ronaldo, llámese Emilio Botín? ¿La austeridad es una necesidad o una imposición?

En tiempos en los que los vaivenes de la economía ocupan día sí día también los titulares de la prensa, este libro se propone volver a la base, explicar qué es la economía, esa ciencia social convertida en credo  que hoy todo lo rige.

Economía de urgencia es un texto fundamental que responde a las preguntas que la economía suscita. Desde la teoría micro y macro hasta las causas y consecuencias de la crisis actual.¿De qué hablamos cuando hablamos de rescate? ¿Quién paga la subida del IVA? ¿Cobraremos nuestras pensiones?

De dar respuesta y hacer comprensibles conceptos abstrusos se encarga el colectivo Jorge Juan, un grupo que incluye a algunos de los más destacados economistas españoles. 

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/economia-de-urgencia_E0000677535

LINK-COMPRA-LIBRO:

http://goldenbook.cl/es/libro/economia-de-urgencia_210757

TÍTULO: “CUANDO LOS FÍSICOS ASALTARON LOS MERCADOS”.

AUTOR: JAMES WEATHERALL.

ARGUMENTO:

Tras el estallido de la crisis en 2008,  muchos supuestos expertos señalaron a los complejos instrumentos financieros, y por ende a los matemáticos y físicos que los habían creado, como los culpables de la catástrofe acontecida.

En este libro se narra cómo los científicos llegaron a Wall Street a principios de los ochenta y cómo sus ideas transformaron las finanzas para siempre. En un apasionante recorrido que va desde el fin-de-siècle parisino a Las Vegas del Rat Pack, desde los laboratorios del Pentágono a las comunas hippies, Weatherall expone cómo la banca de inversión empezó a contratar a científicos para que lidiaran con las cuestiones matemáticas más peliagudas, desde los precios de la acción a la detección de posibles burbujas.

No obstante, ya sea en ciencia o finanzas, los modelos se hunden bajo ciertas circunstancias o condiciones. Y en 2008, sofisticados modelos financieros cayeron en manos de gente que desconocía su uso y finalidad. Un hecho de nefastas consecuencias. 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 OCTUBRE, 2013.

TÍTULO: “EL ULTIMO SUPERVIVIENTE”.

AUTOR: CHIP WALTER.

ARGUMENTO:

La historia de la evolución del ser humano podría asemejarse al juego del cara o cruz. Salió cara cuando nuestros ancestros tuvieron que evolucionar en la selva africana. Y cruz cuando dejó de llover y empezó la deforestación. Salió cara cuando tocó vivir en la sabana. Y cruz cuando hubo que buscar comida y empezaron a surgir depredadores. Entonces, veintisiete especies distintas de protohumanos desarrollaron características que debían ayudarles a sobrevivir.  A veintiséis de ellas les salió cruz. Afortunadamente, a nosotros nos salió cara.

Chip Walter narra fenómenos evolutivos tan extraños y complejos como la excepcionalmente larga etapa de la infancia, se sumerge en las raíces de la creatividad, analiza por qué hemos desarrollado un nuevo tipo de mente y cómo nuestra naturaleza altamente social ha dado forma a nuestro comportamiento moral (e inmoral). Describe también otras especies de humanos que han evolucionado de forma sorprendente con nosotros: los neandertales europeos, los “hobbits” de Indonesia, los denisovanos de Siberia, o los habitantes de la Cueva del Ciervo Rojo, recientemente descubierta en China.

FECHA DE PUBLICACION: 29 OCTUBRE, 2013.

Si te gusto “50 Sombras de Grey”, ahora llega “Seducción” de Jodi Ellen Malpas (Trilogía “Mi Hombre”).

Texto e Imagen: Editorial Planeta.

Transcripción: Patricio Sesnich Jr.

TÍTULO: “SEDUCCIÓN” (Libro 1-Trilogía ‘Mi Hombre’).

AUTOR: JODI ELLEN MALPAS.

ARGUMENTO:

Tres… Sé que él no me conviene.
Dos… Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno… Pero si sigue mirándome así…
¿Qué haré cuando llegue a cero?

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador…
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.

FECHA DE LANZAMIENTO:

22 OCTUBRE, 2013.

WEB TRILOGIA “MI HOMBRE”:

http://mihombretrilogia.com/

 

Novedades-octubre 2013: Novelas Románticas-Esencia (Editorial Planeta).

Texto e Imagenes: Editorial Planeta.

Transcripción: Patricio Sesnich Jr.

TÍTULO: “SUPLÍCAME”.

AUTOR: SYLVIA DAY.

ARGUMENTO

Inglaterra, 1770. Tras el lujo de la seda y el encaje de la sociedad londinense se esconde una organización de espías de élite. Defender a la Corona de sus enemigos es arriesgado, aunque Marcus Ashford, conde de Westfield, debe enfrentarse a un peligro todavía mayor: proteger su corazón del deseo que le despierta lady Elizabeth Hawthorne, su antigua prometida.

Hace cuatro años que lady Elizabeth lo abandonó para casarse con otro hombre. Pero sus caminos vuelven a cruzarse cuando una cadena de terribles secretos pone fin a la vida de su marido…

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/suplicame_E0000677330

TÍTULO: “AL FILO DEL DESEO” (El Club Bastión).

AUTOR: STEPHANIE LAURENS.

ARGUMENTO:

Cuando Christian Allardyce, sexto marqués de Dearne, lee la escueta nota que le hace llegar lady Letitia Randall, su mundo se desbarata. El día que la dejó para luchar por su país fue el más difícil de su vida, y jamás ha podido olvidar el roce de sus labios. Así que cuando surge la oportunidad de volver a acercarse a ella, no duda en aprovecharla…

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/el-club-bastion-al-filo-del-deseo_E0000677532

TÍTULO: “EL CABALLERO DE LADY LOUISA” (Las Hijas del Duque).

AUTOR: GRACE BURROWES.

PUBLICACIÓN: 22 OCTUBRE, 2013.

ARGUMENTO:

Años atrás, lady Louisa Windham cometió una imprudente osadía por culpa de un desafío que le propuso su hermano. Ahora ese desliz está a punto de salir a la luz y su honor y su reputación pueden quedar comprometidos de por vida, a menos que se case con sir Joseph Carrington, un buen amigo de la familia.

 

Novedaded digitales (Ebook)-Octubre 2013: Editorial La Esfera de los libros.

Texto e Imagenes: La Esfera de los Libros.

Transcripción: Patricio Sesnich Jr.

Ampliar portada

TÍTULO: “CAL VIVA”.

AUTOR: JOSÉ AMEDO.

GÉNERO: Thriller.

ARGUMENTO:

Cuando se cumplen treinta años de la decisión del gobierno de Felipe González de luchar contra ETA con sus propias armas, Cal viva es el relato más visceral, descarnado y directo que nunca se había escrito de los crímenes de los GAL, a través del testimonio en primera persona de uno de sus protagonistas indiscutibles….

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/cal-viva_E0000759727

Ampliar portada

TÍTULO: “CONTRA LA CEGUERA”.

AUTORES: JULIO ANGUITA-JULIO FLOR.

GÉNERO: Biografías y memorias.

ARGUMENTO:

«Creo en un ser humano distinto». No puede negarse a Julio Anguita una importante dimensión social y política después de haber caminado durante décadas en nombre de unos principios, diciendo las cosas claras, enfrentándose al obispo de Córdoba, al gobernador militar en plaza, a Felipe González y a José María Aznar, al rey Juan Carlos de Borbón, a los sindicatos mayoritarios e, incluso, a sus compañeros y compañeras de partido o coalición. Este es un libro que anhela recuperar la pasión por la vida y el entusiasmo por cambiar las cosas. Un libro con un motor en sus verbos. Este libro sueña y, aún más, siente la utopía. Una utopía de lo posible, de lo concreto, de lo cercano e inmediato, de lo perentorio y lo real que merece ser cambiado para que la ciudadanía pueda vivir de otra manera. En estas páginas se explica cómo ha ido asentándose el pensamiento, qué nuevas lecciones ha traído la caída del Muro de Berlín o la descomposición de la Unión Soviética, la creación de la Europa de Maastricht, la OTAN de los últimos tiempos, los nuevos imperios financieros….

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/contra-la-ceguera_E0000759730

Ampliar portada

TÍTULO: “MISTERIO MESSI”.

AUTORES: SEBASTIAN FEST y ALEXANDRE JUILLARD.

GÉNERO: Memorias y Biografia.

ARGUMENTO:

Cuatro veces Balón de Oro y máximo goleador de la historia del Barcelona con apenas veinticuatro años, el fútbol no parece ofrecer límites para Lionel Andrés Messi. ¿Hasta dónde puede llegar el astro argentino? Una parte importante de la respuesta está en el Mundial de Brasil 2014, el momento clave en la carrera del 10 del Barça.¿Quién es Leo Messi? Para responder a esa pregunta, los autores recorrieron miles de kilómetros por toda España, Argentina y otros puntos del planeta, desde Qatar a Brasil, pasando por Sudáfrica, Alemania, China, Suiza o el Reino Unido. Hablaron con su familia, con sus compañeros de equipo, con los responsables de su preparación física y su nutrición, con los periodistas que lo siguen día a día, con la afición que lo idolatra, pero también con la que lo detesta, con sus exagentes, con sus médicos, con la gente que lo vio crecer en Rosario y en Barcelona e incluso con sus rivales por un lugar en la historia, como Pelé.A lo largo de estas páginas Fest y Juillard desmenuzan las razones futbolísticas que hacen de Messi un jugador único, pero también las disputas entre los agentes y la familia, algunos mitos erróneos de su historia oficial, la rivalidad con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, los choques con José Mourinho, su especial y no siempre sencilla relación con Josep Guardiola, el papel de su esposa Antonella, el costado brasileño del astro, las dificultades para ganarse el cariño de los argentinos, el polémico manejo de su fortuna y su imagen y la inevitable comparación con Diego Maradona.

LINK-COMPRA-EBOOK:

http://goldenbook.cl/es/ebook/misterio-messi_E0000759728