Archivo por meses: agosto 2014

ENTREVISTA: MAYTE ESTEBAN, ESCRITORA ESPAÑOLA, AUTORA DEL LIBRO “DETRÁS DEL CRISTAL”.

MAYTE ESTEBAN, ESCRITORA, AUTORA DEL LIBRO ‘DETRÁS DEL CRISTAL’:

“CREO QUE ES IMPORTANTE QUE LO QUE ESCRIBAS REFLEJE TU TIEMPO Y MUEVA LAS EMOCIONES DEL LECTOR”.

ENTREVISTA: PATRICIO SESNICH JR.

PUBLICADA EN: DIARIO EL LONGINO DE IQUIQUE (Domingo 10 Agosto, 2014).

IMAGEN: Google Images / Pato Sesnich Jr.

“En apariencia ‘Detrás del Cristal’ es una comedia de enredos y coincidencias, que poco a poco se va poniendo seria. Empezó siendo una novela de humor pero, a medida que la escribía, los personajes fueron elevando la voz y me iban sugiriendo que la historia que escondían era algo más allá de eso. Apareció entonces el tema de los malos tratos, que enfoco como un telón de fondo. Intenté (como escritora) ser muy respetuosa con esto, tanto es así que lo más duro que narro no lo escribo. Sólo lo sugiero. Es una historia de amor, de desamor, de coincidencias. Es una historia que a ratos es amable y otras dura, pero que deja, un buen sabor de boca”.

Así presenta la escritora Mayte Esteban su novela  “Detrás del Cristal” (Editorial Vergara).

La autora nacida en Guadalajara (España), contestó desde Segovia (España) vía mail, las preguntas de Diario El Longino de Iquique.

1 ¿De qué trata tu libro “Detrás del Cristal”?

Mayte: “Ana Iriarte es una madre soltera que económicamente no pasa por un buen momento. Trabaja en lo que encuentra, siempre de manera eventual, y malvive con su bebé de diez meses en un piso de alquiler medio en ruinas. Un día, muy cerca de la Navidad, se ve obligada a aceptar un trabajo de camarera, pero a última hora no encuentra a nadie con quien dejar al bebé. De hecho, la negativa de su mejor amiga, Raquel, coloca su situación al límite porque no le queda dinero y el casero no admite aplazar más la deuda que tiene con él. Después de muchas vueltas, de no encontrar una sola mano que la ayude, toma una decisión desesperada que hará enredarse su vida con la de Andrés Gálvez, un joven ejecutivo cuya vida perfecta, justo en ese momento, está a punto de venirse al traste”.

2 ¿Cómo nació la idea de escribir esta historia?

“Quería escribir una comedia y me pareció que la idea del abandono del bebé, poner a Andrés contra las cuerdas intentando ocuparse de él sin experiencia alguna, podía dar mucho juego. Sin embargo, al empezar a escribir, me di cuenta de que tenía un problema, que era justificar por qué una madre que quiere a su hijo (Ana adora a Pablo) lo puede dejar como lo hace. Cuando buscaba una razón potente para ese despropósito me di cuenta de que había otra historia en mí, luchando por ser contada, que era la de Raquel, la amiga de Ana que sufre malos tratos. Entonces la idea inicial se fue transformando totalmente.

‘Detrás del Cristal’, es una novela que tiene la capacidad tanto de arrancarte una carcajada como de pellizcarte el corazón y encogértelo. Siempre me han dicho mucho que te enganchas con ella y cuesta dejarla. Hay quien ha llegado a trabajar tarde porque se quedó leyendo hasta altas horas de la madrugada. En gran parte esto es porque está estructurada en capítulos muy cortos que te provocan esa sensación de “uno más” y sin darte cuenta te la has leído”.

3 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera esta novela?

“Con unos personajes muy reales, el verdadero punto fuerte de ‘Detrás del Cristal’. (Los personajes) se alejan de los estereotipos de la novela romántica, son muy humanos y por eso el arranque de la historia, parece contradictoria. Que sean tan ‘reales’ y el principio sea tan poco ‘realista’ (aunque no considero que sea imposible, sino muy excepcional). A lo largo de la novela podemos sentirnos identificados con algunos momentos que viven y creo que Raquel, a pesar de ser una secundaria, no deja nunca indiferente a nadie”.

4 ¿Proyectos para este 2014?

“En principio quiero terminar la segunda parte de la primera novela que subí a Amazon; ‘El Medallón de la Magia’, una historia juvenil que escribí para mi hijo. En aquella, la protagonista es una Bruja que vive en el siglo XXI, pero para cumplir la misión de encontrar un medallón perdido, recibe la ayuda del fantasma de un soldado del siglo XVII. En esta que estoy a punto de terminar me traslado al siglo XVII para contar la historia del origen del medallón. Pero está siendo complicado, es una historia bastante más exigente porque hay que documentarla y quiero hacerlo bien. Por lo demás, tengo un par de novelas terminadas, a falta de los últimos retoques. Quiero tomármelo todo con muchísima calma, ‘Detrás del Cristal’ prácticamente acaba de empezar a andar en papel (En Chile se publicó hace unos días), así que estas no verán la luz antes de 2015. Y quiero empezar a promocionar ‘Boy for Rent’, la traducción al inglés de ‘Su Chico de Alquiler’. Se me han ido juntando proyectos y la he ido dejando relegada”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la Literatura?

“Me cuesta mucho decir de mí misma que soy escritora, de hecho, en mi perfil de Twitter puse simplemente ‘escribo’. Siento que todavía me queda grande porque siempre he estado rodeada de libros y de escritores, y es algo que me merece un enorme respeto. Escribo desde siempre, desde que era muy pequeña, pero no lo compartía con nadie. Fue en 2008, a raíz de ganar un premio en un pequeño concurso literario, cuando empecé a dejar que me leyeran las personas de mi entorno. A principios de 2012 subí la primera novela de la que te hablé a Amazon y después otras dos que tenía autoeditadas; ‘La Arena del Reloj’ y ‘Su Chico de Alquiler’. Desafortunadamente aún no puedo dedicarme en exclusiva a esto, le voy robando ratitos al sueño”.

6 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora?

“Me gustaría conseguir escribir literatura, pero eso es enorme. Para ello primero hay que encontrar una voz propia y en ello estoy. Después creo que es importante que lo que escribas refleje tu tiempo y mueva las emociones del lector. De momento estoy en prácticas como escritora y consiguiendo ser autora de libros que se publican”.

7 ¿Y como persona?

“Estoy contenta conmigo misma. Procuro no hacerle a nadie lo que no me gustaría que me hicieran a mí y ayudar a los demás en la medida en que me gustaría que me ayudasen si lo necesitara. Quita mucho tiempo, pero da unas satisfacciones enormes. Lo que sí debo mejorar es la concentración; soy despistadísima”.

8 El mejor regalo que te han hecho.

“Mis dos hijos. Sin duda”.

9 ¿Qué te asombra de la vida?

“La vida nunca, nunca, deja de sorprenderme. Ni un solo día”.

10 ¿Qué costumbre debería quedar en desuso?

“En general cualquier postura extrema. No conducen a nada”.

11 Si fueras un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“Me encanta Ayla, la protagonista de la saga ‘Los Hijos de la Tierra’, de Jean M. Auel. Es un personaje con una capacidad de superación increíble. Ese espíritu es el que me gusta”.

12 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“Sinceridad”.

13 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“Sentirme utilizada. Que estén a tu lado si pueden conseguir algo de ti y que después se marchen sin más, eso es lo que más me decepciona de alguien”.

14 Lo que más te importa en la vida.

“Mi familia. Lo demás puede cambiar, son etapas de la vida que van pasando, pero mi familia es mi refugio”.

15 Lo que menos te importa.

“La vida privada de los demás”.

16 Un aroma que te transporta a la infancia.

“En el pueblo de mi madre había un lavadero de ropa y recuerdo el aroma del lugar, una mezcla de jabón casero y añil. Me encantaba que me llevasen mi madre y mi tía y me dejaran jugar a que lavaba la ropa. Tenía que ser muy pequeña porque enseguida lo recuerdo abandonado y posteriormente reconstruido y transformado en otra cosa”.

17 ¿A quién admirabas de niña?

“Crecí en una biblioteca, admirando a los autores de los libros que caían en mis manos. Tuve la inmensa suerte de que algunos de ellos la visitaron para encontrarse con los lectores entre los que había una niña pequeña, que era yo, que soñaba en secreto ser algún día como ellos”.

18 ¿A quién admiras ahora?

“Me provoca admiración la gente que es capaz de superar sus limitaciones con esfuerzo, que no se rinden a pesar de lo difícil que se lo esté poniendo la vida. La gente que lucha para salir adelante”.

19 Últimas películas que hayas visto.

“No voy apenas al cine, la única que he visto desde hace tiempo es ‘Ocho Apellidos Vascos (Emilio Martínez Lázaro, España, 2014)’”.

20 Últimos libros que hayas leído.

“Me ha encantado ‘Memento Mori’ (Editorial SUMA De Letras) de César Pérez Gellida, una novela negra, la primera de ‘Versos, canciones y trocitos de carne’. Estoy deseando hacerme con la segunda parte de esta trilogía para seguir leyéndola porque me ha fascinado su manera de escribir. Hoy acabo de terminar ‘Me encontrarás en el fin del mundo’ (Editorial Espasa), una comedia ligera de Nicolas Barreau. Recientemente también he leído algunos libros olvidables y otros de los que no me acuerdo”. 

 BLOG MAYTE ESTEBAN

http://elespejodelaentrada.blogspot.com/

TWITTER

@MayteEstebn 

SUS LIBROS EN GOLDEN BOOK

www.goldenbook.cl/es/autor/esteban-mayte/

TAMBIÉN EN

AMAZON.ES

IMÁGENES: GYSSELLE MACHUCA, ganadora del concurso “AS DE CORAZONES” ¡Ya fue a buscar su premio!

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN: Facebook.

EL DIA DE AYER -lunes 18 agosto, 2014- di a conocer las ganadoras del concurso “AS DE CORAZONES” de Antonia J. Corrales, y hoy -martes 19 agosto, 2014- una de las ganadoras (Gysselle Machuca) fue a buscar su premio y compartió, subiendo a Facebook, la imagen tras recibir su premio -que incluye un Room Fragance Cherry Mandarina de UGA: Universo Garden Angels-.

¡FELICIDADES, GYSSELLE! ¡DISFRUTA LA LECTURA!

¡AH!…Y ESPERAMOS que -Patricia y Paula- las otras ganadoras, vayan a partir de hoy -martes 19 agosto, 2014- a retirar su premio a LIBRERÍA GOLDEN BOOK -Mall las Américas, Iquique-.

 

ENTREVISTA: ÉRIKA GAEL, AUTORA DE “NOCHE DE MARDI GRAS” y “NOCHE DE TENTACIÓN”.

ÉRIKA GAEL, ESCRITORA, AUTORA DE ‘NOCHE DE MARDI GRAS’:

“¿QUÉ ME ASOMBRA DE LA VIDA?: EL SER HUMANO EN SÍ MISMO. SU CAPACIDAD PARA AVANZAR Y CANALIZAR TODO AQUELLO QUE SIENTE EN CREAR”.

ENTREVISTA: PATRICIO SESNICH JR.

PUBLICADA EN: DIARIO EL LONGINO DE IQUIQUE (Sábado 9 Agosto, 2014).

IMAGEN: Google Images.

“Una Mujer. Un Demonio. Una ciudad sin normas. Y una noche que cambiará sus vidas para siempre”.

Esta es la sinopsis del libro “Noche de Mardi Gras” de la escritora española Érika Gael, quien contestó (vía mail) las preguntas de Diario El Longino de Iquique.

1 ¿De qué   trata tu libro “Noche de Mardi Gras”?

Érika: “’Noche de Mardi Gras’ es una historia de romance paranormal, inscrita en los cánones del género pero, al mismo tiempo, con una temática un tanto diferente: el amor imposible entre una mujer humana y un ángel caído recién salido del infierno”.

2 ¿Cómo nació   la idea de escribir esta historia?

“Yo misma soy una lectora asidua de historias de amor, y también he sido desde siempre una gran aficionada a la mitología y a la angelología/demonología. Con estas premisas, escribir algo como ‘Noche de Mardi Gras’ resultaba casi una obligación”.

3 ¿Con qué    se va a encontrar el lector que adquiera este libro?

“Ante todo, con una historia de amor profundo, original y, a la vez, un amor con el que todos nos podemos sentir identificados. La trama arranca de un modo casi casual; sin embargo, poco a poco se va transformando ante los ojos del lector en una historia de las que dejan una huella indeleble en el corazón”.

4 “Noche de Mardi Gras”   tiene una continuación; “Noche de Tentación”, ¿Qué nos puedes contar sobre ella?

“’Noche de Tentación’, al igual que su predecesora, forma parte de la saga “Príncipes del Infierno”, inspirada en historias de amor protagonizadas por ángeles caídos. En el caso de ‘Noche de Tentación’ en concreto, podría decirse que va un paso más allá y nos narra el reencuentro de un ángel y de un demonio que compartieron un pasado hace seis mil años y que, ahora, tendrán que luchar incluso contra sí mismos si quieren compartir también su futuro. Es una historia mucho más compleja y meditada que ‘Noche de Mardi Gras’, pero lo cierto es que estoy encantada con la acogida que está teniendo entre los lectores desde que salió publicada el pasado mes de marzo”.

5 ¿Proyectos para este 2014?

“Ahora mismo me estoy tomando un pequeño descanso de las letras. Todo cuanto tuvo que ver con la publicación de ‘Noche de Tentación’ fue muy intenso, y necesito recuperar fuerzas para sacar adelante nuevas historias, tanto el tercer volumen de los ‘Príncipes del Infierno’ como otras historias que se expanden más allá del género paranormal”.

6 ¿Cuándo fue    la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la literatura?

“Las letras han sido una constante en mi vida. Mi padre es profesor de Literatura, así que, como podrás imaginar, los libros han estado siempre muy presentes en mi entorno. De niña me gustaba escribir cuentos, reflexiones. Cuando tenía diecisiete años, estaba convencida de que, de un modo u otro, acabaría dedicando una parte de mi vida a escribir para mí y para los míos, porque lo de publicar me asustaba enormemente y no lo tenía nada claro. En 2008, tras realizar unos talleres de escritura, creo que alcancé la confianza suficiente en mis trabajos como para planteármelo, y así fue como en 2010 vio la luz ‘Faery’, mi primera obra publicada”.

7 ¿A dónde te   gustaría llegar como escritora?

“Puestos a pedir, supongo que a esa utopía casi inalcanzable de vivir de mis letras. Sin embargo, soy realista, y con poder seguir disfrutando de lo que hago, con poder seguir dando rienda suelta a las emociones que me embargan cuando me planto delante del teclado, ya me doy por satisfecha”.

8 ¿Y como  persona?

“Como persona, espero no tocar techo nunca. Mi meta en la vida es seguir aprendiendo y seguir creciendo cada día un poco más”.

9 El mejor   regalo que te han hecho…

“Hace casi dos años, yo estaba atravesando un bache en mi carrera como escritora, y ‘Noche de Mardi Gras’ era sólo una novela cubierta de polvo en mi disco duro. Mi pareja decidió, sin decirme nada, maquetarla, elaborar una portada e imprimirla para mí. Cuando la vi por primera vez, me temblaba tanto el pulso que no sabía qué hacer con ella. Siempre digo que es el mejor regalo que me pudieron hacer jamás, porque justamente eso fue lo que me sirvió de revulsivo para decidirme a autopublicarla y también para crear ‘Noche de Tentación’”.

10 Si pudieras ser   un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“El Fantasma de la Ópera. Por él, elegí Érika como seudónimo, y también por él aprendí a ver y a valorar las artes como auténticos tesoros”.

11 ¿Qué te   asombra de la vida?

“Puesto que estudié la carrera de Psicología, no puedo responder otra cosa que no sea el ser humano en sí mismo. Su capacidad para adaptarse, para avanzar y para canalizar todo aquello que siente en crear. Eso es lo que más me asombra”.

12 ¿Qué costumbre  debería quedar en desuso?

“Cualquiera que implique que unas personas queden en condiciones de vulnerabilidad respecto a otras en función de su sexo, su raza o sus creencias”.

13 ¿Qué es lo que   más te agrada encontrar en otra persona?

“La curiosidad por descubrir el mundo y por absorber conocimientos. Será porque ése es mi pasatiempo favorito”.

14 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“Justo lo contrario: la ausencia de aspiraciones, la falta de inquietudes”.

15 Lo que más te importa en la vida…

“El bienestar y la felicidad de quienes forman parte de mi día a día”.

16 Lo que menos te importa…

“La banalidades que conllevan presunción: la ropa de marca, los lujos, los caprichos caros. No tienen nada que ver conmigo”.

17 ¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?

“La lealtad, sin duda”.

18 ¿Qué no cambiarías nunca de tu forma de ser?

“Esas pequeñas –o grandes, según como se mire- peculiaridades que me hacen ser la persona y la escritora que soy”.

19 Últimas películas que hayas visto.

“Hace poco tuve la suerte de tropezarme, por recomendación de una amiga, con una película exquisita, ‘Sunshine on Leith: Amanece en Edimburgo’ (Dexter Fletcher, 2013). Para todos aquellos que nos empeñamos en cantarle a la vida y al amor, es una auténtica joya”.

20 Últimos libros que hayas leído.

“Ahora mismo estoy descubriendo lo que se esconde entre las páginas de ‘El Primer Café de la Mañana’ (Editorial Espasa) del italiano Diego Galdino”.

BLOG ÉRIKA GAEL

http://erikagael.blogspot.com/

SUS LIBROS EN GOLDEN BOOK

http://www.goldenbook.cl/es/autor/erika-gael/

TAMBIÉN EN

AMAZON.ES

ENTREVISTA: MERCEDES PINTO MALDONADO, escritora española, autora de “EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES” y “MALDITA”.

MERCEDES PINTO MALDONADO, ESCRITORA ESPAÑOLA, AUTORA DEL LIBRO ‘EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES’:

“TODOS SOMOS UN PERSONAJE DE FICCIÓN DE ALGUNA MANERA. YO TENGO SUERTE, PUEDO SER TODOS LOS PERSONAJES QUE SEA CAPAZ DE IMAGINAR”.

ENTREVISTA: PATRICIO SESNICH JR.

PUBLICADA EN: DIARIO EL LONGINO DE IQUIQUE (Viernes 8 Agosto, 2014).

IMAGEN: Google Images.

“Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia. Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce”.

Éste es parte del argumento de “El Fotógrafo de Paisajes” (Click Ediciones) de la escritora española Mercedes Pinto Maldonado, quien contestó (vía mail) las preguntas de Diario El Longino de Iquique.

1 ¿De qué trata tu nuevo libro “El Fotógrafo de Paisajes”?

Mercedes: “Básicamente es la historia de Gonzalo, un hombre que por una ‘carambola’ genética nace con el don de la telepatía y el lastre que significa para él durante su vida”.

2 ¿Cómo nació la idea de escribir esta historia?

“A menudo el ser humano se pregunta: ¿Qué están pensando y qué sienten verdaderamente las personas que le rodean?, pensé que sería un buen ejercicio psicológico levantar una realidad paralela en la que esto fuera posible y comprobar si verdaderamente entrar en la auténtica intimidad de los demás, es una ventaja. Así nació esta historia que, además de tener un argumento de intriga, es una reflexión filosófica sobre cuánto de verdad y mentira hay en las relaciones humanas”.

3 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera esta novela?

“Con tres historias que se entremezclan: la de un niño que nace de una relación incestuosa y la tragedia que supone en su vida, la de un hombre que a causa de su telepatía busca constantemente la soledad y la de una chica sordociega que es secuestrada junto a su hijo. Como digo, son tres tramas enlazadas en el mismo argumento, las tres convergen en la segunda mitad de la novela porque son parte del mismo núcleo argumental”.

4 También eres autora del libro “Maldita” (Ediciones B), ¿Qué nos puedes contar de ella?

“Que es la novela que más alegrías me ha dado de todas las que he escrito. “Maldita” es una niña que crece secuestrada en la casucha aneja a la mansión de su padre, prácticamente sola, a merced de la caridad de unos vecinos. Tantas horas de soledad hacen de ella una criatura especial que se convertirá en una mujer extraordinaria. Lucía, la protagonista, representa la luz, como su nombre indica, en un mundo lleno de odios y rencores”.

5 ¿Proyectos para este 2014?

“Pues acabo de terminar mi última novela, está en proceso de corrección. Es la vida del último esclavo que llegó en el último barco negrero que atracó en La Habana. Bahati, el protagonista, es un esclavo distinto, porque sabe leer y escribir, y esto le da una gran ventaja en el ingenio donde trabaja. Creo que es una historia muy humana y que representa un momento muy importante de nuestra historia”.

6 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser Escritora o dedicarte a la Literatura?

“Nunca lo pensé, aunque parezca algo presuntuosa, nací escritora, otra cosa es que sea buena o mala escritora”.

7 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora?

“Me gustaría poder ganarme la vida con este oficio que tanto amo, pero, sinceramente, me conformo con que mis textos sean cada vez más dignos y aportar mi granito de arena a la historia de la Literatura. La verdad es que soy feliz escribiendo, inventando historias, ¿Qué más se puede pedir?”.

8 ¿Y como persona?

“Me gustaría que los que han pasado por mi vida me recordaran como alguien que los amó, no hay nada más importante”.

9 El mejor regalo que te han hecho…

“Mi marido, y con él, mis hijos y una vida llena de afecto”.

10 ¿Qué te asombra de la vida?

“Muchas, muchísimas cosas. Sin ir más lejos, hace unos días, por casualidad (lo cierto es que no veo apenas la televisión), vi una noticia desgarradora: un chico de once años, encontrado muerto en el desierto, a un par de kilómetros de la frontera de EE.UU. ¡Imagínate!, iba en busca de medicinas para su madre enferma. Sí, estos actos de amor me impresionan enormemente, me inspiran muchísimo y afianzan mi fe en el ser humano”.

11 ¿Qué costumbre debería quedar en desuso?

“¿Una sola? Déjame que lo piense. Hay tantas costumbres que deberían erradicarse. Resumiendo, todas aquellas que llevan implícitas la injusticia, como por ejemplo, la de creernos dueños de un trozo de Tierra por tener firmado un papel. Hay costumbres que son verdaderas tiranías para nuestra especie. Los que me han leído, sobre todos los que conocen el libro “La última vuelta del Scaife” (Ediciones B), saben lo que pienso de las culturas y sus costumbres”.

12 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“La sinceridad y la capacidad de amar con desapego, no soporto que para dejarme amar, ya sea por la pareja, el amigo o la familia, tenga que ser de alguna manera la posesión del que dice amarme”.

13 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“La mentira, la hipocresía, las palabras de barro. Me duele enormemente que me adulen cuando están frente a mí y que me despellejen en cuanto dan la media vuelta. Soy de las que piensan que la mayoría de las veces el silencio es más generoso que las palabras. Este es uno de los motivos por los que escribí ‘El Fotógrafo de Paisajes’”.

14 Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“Todos somos un personaje de ficción de alguna manera, pero yo tengo suerte, puedo ser todos los personajes que sea capaz de imaginar. Desde luego, sería uno no inventado”.

15 Lo que más te importa en la vida…

“Soy creyente a mi manera, pero creyente, cada día me levanto pidiendo salud espiritual, mental y física para mi familia y el mundo, y por este orden. Creo que queda claro lo que más me importa en la vida”.

16 Lo que menos me importa…

“La política, sencillamente porque todavía no he comprendido su utilidad”.

17 ¿Qué valoras más en tus amigos?

“Que me den espacio y libertad, para mí esta es la mayor muestra de que sienten verdadera amistad”.

18 Últimas películas que hayas visto.

“’Intocable’ (Francia, 2011), me parece una película tan maravillosa como humana. Y en el cine (no voy mucho, a no ser que me llame mucho la atención algún estreno), vi ‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012) ¡Maravillosa! Fíjate, esta última casi me reconcilia con la política en su momento, pero casi”.

19 Últimos libros que hayas leído.

“He releído ‘Cumbres Borrascosas’ de Emily Bronte, y en este momento estoy terminando ‘Las Voces Errantes’ (Editorial Createspace) de Gabriel Aura Borrajo, un compañero escritor al que conozco. Me gusta leer a los compañeros y alternar sus obras con los clásicos”.

BLOG DE MERCEDES PINTO MALDONADO

http://mercedespinto.wordpress.com/

WEB DE MERCEDES PINTO MALDONADO

http://www.mercedespinto.com/

SUS LIBROS EN GOLDEN BOOK

www.goldenbook.cl/es/autor/mercedes-pinto-maldonado/

TAMBIÉN EN

AMAZON.ES

 

NOVEDADES-AGOSTO 2014: “ESPÉRAME” de ELISABETH NAUGHTON.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

SINOPSIS: Ediciones B.

“ESPÉRAME”.

AUTOR: ELISABETH NAUGHTON.

SINOPSIS-LIBRO:

Una mujer sin pasado… Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.

Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir… Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama

Dos vidas a punto de cruzarse… A medida que Kate indaga en un pasado que no re- cuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

VENTA INMEDIATA EN:

LIBRERÍA GOLDEN BOOK -Mall las Américas, Iquique-.

LIBRO

EBOOK

http://www.goldenbook.cl/es/ebook/esperame_E0002479278

NOVEDADES-AGOSTO 2014: “LA MENTE COMO MEDICINA” de la Dra. LISSA RANKIN.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

SINOPSIS: Editorial Urano España.

“LA MENTE COMO MEDICINA”.

AUTOR: Dra. LISSA RANKIN.

SINOPSIS-LIBRO:

La mente puede sanar el cuerpo. Muchas tradiciones lo afirman, pero por primera vez una doctora en medicina, Lissa Rankin, expone desde una perspectiva científica cómo los pensamientos, los sentimientos y las convicciones alteran radicalmente la fisiología. De formación ortodoxa, Lissa Rankin pasó muchos años investigando su intuición de que el cuerpo posee una capacidad innata para repararse, íntimamente ligada a los procesos mentales. En este libro, la autora comparte con sus lectores los apasionantes resultados de sus investigaciones, respaldadas por la literatura médica. Y si bien no desestima el impacto de la dieta, el ejercicio o las vitaminas en la salud, afirma que lo que pensamos y lo que sentimos es aún más importante. La curación se produce en un lugar donde la mística se cruza con la ciencia. Como conclusión, Lissa Rankin propone un nuevo modelo de salud que permitirá al lector realizar un autodiagnóstico y elaborar su propia prescripción incidiendo en los aspectos primordiales de la vida: espiritualidad, creatividad, entorno, nutrición y relaciones.

DISPONIBILIDAD INMEDIATA EN:

LIBRERÍA GOLDEN BOOK -Mall las Américas, Iquique-.

ONLINE.

LIBRO.

http://www.goldenbook.cl/es/libro/la-mente-como-medicina_230706

EBOOK

http://www.goldenbook.cl/es/ebook/la-mente-como-medicina_E0002485615

SORTEO: GANADORAS DEL CONCURSO “AS DE CORAZONES” de ANTONIA J. CORRALES.

TEXTO E IMAGEN: PATRICIO SESNICH JR.

ANTES DE CONOCER A LAS GANADORAS del concurso “AS DE CORAZONES” de ANTONIA J. CORRALES, me permito -como siempre- dar las gracias por el gran interés y participación, en verdad ¡Infinitas gracias! Aunque en esta oportunidad las 3 ganadoras son de Iquique...Participaron desde Santiago y también de Temuco…¡No! No pongan cara de tristeza, porque en los próximos días se viene un nuevo concurso.

BUENO, escrito los agradecimientos…y esperando que sigan motivándose para próximos concursos, voy con las respuestas correctas, cuyas alternativas eran:

C. BASTIÁN.

B. EPITAFIO DE UN ASESINO.

LAS GANADORAS SON:

-GYSSELLE MACHUCA (IQUIQUE).

-PATRICIA RIVEROS OLAVARRIA (IQUIQUE).

-PAULA OLIVARES MORALES (IQUIQUE).

¡FELICIDADES!

PARA RETIRAR SU PREMIO:

-Revisen su correo electrónico (Revisen la bandeja de SPAM por si no reciben algún mensaje).

¡FELICIDADES! ¡GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN!

¡Y NO SE DESANIMEN (Si no ganaron en esta oportunidad)! PORQUE en los próximos días…Un nuevo Concurso llegará a tu Blog Golden Book.

 

NOVEDADES-AGOSTO 2014: “LA SOMBRA DEL SAMURÁI, 47 RONIN” de RAÚL DE LA ROSA.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

“LA SOMBRA DEL SAMURÁI. 47 RONIN”.

AUTOR: RAÚL DE LA ROSA.

EDITORIAL: VERGARA (Fábula).

SINOPSIS-LIBRO

47 Ronin. La sombra del samurái es la historia de David, un joven abogado de éxito a quien el destino impone en su vida un cambio tan dramático como absoluto. El sufrimiento y el dolor de la pérdida de su familia le llevan a emprender un viaje hacia lo más profundo de Japón para instruirse en la tradición de los samuráis y suicidarse dignamente.

Sin embargo, se encuentra inmerso en un inesperado y audaz compromiso consigo mismo y con la vida, en la lucha contra la indignidad y el mal encarnado por Kira, el malvado maestro de ceremonias del gobierno del sogún, el verdadero gobernante del antiguo Japón.

La novela narra al mismo tiempo, en capítulos alternos, la antigua epopeya japonesa – un ejemplo heroico de honor, lealtad, entrega, perseverancia, valor y amor–, y una historia contemporánea, y paralela, de lucha interior y superación personal. Ambas se van fundiendo poco a poco hasta el extraordinario desenlace final.

VENTA INMEDIATA EN

GOLDEN BOOK -Mall las Américas, Iquique-.

ONLINE

LIBRO

http://www.goldenbook.cl/es/libro/la-sombra-del-samurai_226366

EBOOK

http://www.goldenbook.cl/es/ebook/la-sombra-del-samurai-47-ronin_E0002473702

NOVEDADES-AGOSTO 2014: “EL GUERRERO DORMIDO” de DAVID MARTÍ.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

SINOPSIS-LIBRO: Ediciones B España.

“EL GUERRERO DORMIDO”.

AUTOR: DAVID MARTÍ.

EDITORIAL: VERGARA -Fábula-.

SINOPSIS-LIBRO:

Recién cumplidos los cuarenta años, Edward vive en la cresta de la ola tanto a nivel profesional como personal. Pero a pesar de ello, y contra toda lógica, algo en su interior le advierte de que no es feliz. Esta voz se intensifica día a día, hasta que por fin decide hacerle caso.

Será entonces cuando aparecerán en su vida un indio y una niña enferma que le enseñarán a recuperar la ilusión por la vida. Edward se enfrentará a sus miedos más profundos, seguirá el camino que le marca su corazón y aprenderá a vivir de nuevo con la inexperiencia de quien descubre un universo virgen, plagado de posibilidades, en el que todo es posible y está por hacer.

VENTA INMEDIATA EN:

GOLDEN BOOK -Mall las Américas, Iquique-.

ONLINE.

LIBRO

http://www.goldenbook.cl/es/libro/el-guerrero-dormido_213872

EBOOK

http://www.goldenbook.cl/es/ebook/el-guerrero-dormido_E0002114825

NOVEDADES-AGOSTO 2014: “LA DICHA DEL ALMA” de RAMIRO CALLE.

TRANSCRIPCIÓN DE TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN: Patricio Sesnich Jr -En Golden Book Iquique-.

SINOPSIS-LIBRO: Ediciones B.

“LA DICHA DEL ALMA”.

AUTOR: RAMIRO CALLE.

SINOPSIS-LIBRO:

Tras la trágica muerte de su pequeña hija y el alejamiento de su pareja, Carlota, una ejecutiva española, emprende un viaje a París para poner distancia con los recuerdos dolorosos y encontrar un poco de serenidad.

Un libro olvidado sobre un banco a orillas del Sena la llevará a trabar amistad con su dueño, Victor, que le hablará de sus viajes a Oriente y de sus guías espirituales y de la vida interior. Animada por esas enseñanzas, viajará al norte de Francia y a Turquía, donde conocerá a unos inesperados y generosos maestros.

Mientras acompañamos a Carlota en su viaje de búsqueda espiritual, aprenderemos a amplificar la conciencia, a liberarnos de nuestros apegos, nuestros miedos y rencores, a dejar aflorar nuestra verdadera esencia y alcanzar la dicha duradera.

VENTA INMEDIATA EN:

GOLDEN BOOK -Mall las Américas, Iquique-.

ONLINE.

LIBRO

http://www.goldenbook.cl/es/libro/la-dicha-del-alma_226086

EBOOK

http://www.goldenbook.cl/es/ebook/la-dicha-del-alma_E0002480688