Archivo por meses: abril 2015

SORTEO-CONCURSO: Felicidades a las ganadoras del libro “AMOR & OTRAS PALABRAS EXTRAÑAS”.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

AUNQUE suene a lugar común...el momento de sortear un libro es lo más, lo más difícil y más aún si uno ve la gran convocatoria que tiene el concurso que se realiza, y en este caso fue un suceso, en pocos días más de 20 personas de distintas ciudades de Chile participaron, pero -yo feliz regalo tooooodos los ejemplares que hay en stock- pero bueno, no es posible -jejeje-, asi es que…gracias a quienes participaron y felicidades a las ganadoras:

-MURIEL de Santiago.

-NICOLE PÉREZ de Iquique.

-DULIA de Copiapó.

-ROMINA GUERRA de Iquique.

Me contactaré con ustedes para que reciban su premio -si viven fuera de Iquique- o lo pasen a buscar a Golden Book -si viven en Iquique.

UNA VEZ más gracias a todas quienes participaron y la próxima semana un nuevo concurso.

 

CONCURSO (SOLO PARA CHILE): Sortearemos “AMOR & OTRAS PALABRAS EXTRAÑAS”.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

AQUI ESTÁN LAS PREGUNTAS para participar en el sorteo del libro “AMOR & OTRAS PALABRAS EXTRAÑAS” (Editorial Alfaguara).

RECUERDA contestar debajo de esta entrada.

1. ¿CÓMO SE LLAMA LA AUTORA DEL LIBRO?

A. Elizabeth Eulberg.

B. Jenny Han. 

C. Tamara Ireland Stone.

D. Erin McCahan.

2. UNA DE LAS PROTAGONISTAS DEL LIBRO, SE LLAMA…

A. Yaneth.

B. Cecelia.

C. Josie.

D. Ghislaine.

3. EL TITULO DEL LIBRO EN INGLÉS…

A. “How to fall in love”.

B. “One Plus One”.

C. “Love and other foreign words”.

D. “Cool sweet hot love”.

RECUERDA:

-DEJAR NOMBRE.

-CIUDAD DESDE donde participan.

-MAIL o red social de contacto.

SORTEO:

SÁBADO 18 ABRIL, 2015.

¡BUENA SUERTE Y A PARTICIPAR!

 

IMÁGENES: ISABEL (*Issita) recibió su premio; libro “CUENTOS PARA IR A LA CAMA”.

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN: Twitter.

ISABEL CARRIÓN -*Issita en Twitter- compartió en su red social su felicidad, tras recibir su premio, el libro “CUENTOS PARA IR A LA CAMA” (Editorial Planeta), el twiit que escribió Isabel también lo adjuntó a Lucía López -periodista y quien está a cargo de esta Antología- y la actriz María José Bello, a quien pronto veremos en la primera teleserie de la tarde de MEGA; “Julieta”.

ISABEL además recibió un exquisito desodorante ambiental aroma Coco de UGA -Universo Garden Angels-.

 

IMÁGENES: GHISLAINE VÉLEZ recibió su premio; “CUENTOS PARA IR A LA CAMA”.

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN-GENTILEZA DE: Ghislaine Vélez.

GHISLAINE VÉLEZ NAVEAS -No Hormazábal- fue una de las ganadoras de la ciudad de Iquique, que se llevó el libro “CUENTOS PARA IR A LA CAMA”, Antología a cargo de la periodista Lucía López.

GHIS -Como la llaman sus amigos o “Señora”- compartió la alegría de recibir su premio -que vino con un regalo extra: un exquisito y relajante Room Fragance UGA de Mora Sandia- en su página de Facebook.

¡FELICIDADES GHIS!

ENTREVISTA: EMMA ROS, escritora española, autora del libro “LA COMPOSITORA”.

“’LA COMPOSITORA’ ABORDA la historia de Gabriela de Oristrell, una mujer de principios del siglo XVIII, nacida en México en el seno de una familia de linaje noble que se ha enriquecido a través del comercio y las minas de plata. El problema con el que se topa es el concepto de familia de la época, amplia y patriarcal, donde el futuro de la mujer lo decide, en el caso de Gabriela, su tío. Y con un agravante, pues les une una difícil relación por un pasado oscuro. En la época, la mujer debe servir para crear alianzas a través del matrimonio y contribuir así al prestigio social de la familia y, además, debe ser dócil y comedida”.

ASÍ presenta la escritora y periodista española Emma Ros, su novela “La Compositora” (Editorial Umbriel).

LA también autora de “La Sacerdotisa de la Luna” (Ed. Umbriel) contestó (vía mail) las preguntas de El Longino de Iquique.

1 ¿Qué nos puedes contar de Gabriela, la protagonista de ‘La Compositora’?

EMMA: “Gabriela tiene un desbordante talento musical que el entorno reprime y ha de buscar el modo de desarrollarlo, pues forma parte de sí misma. Pero esa represión y ese pasado oscuro eclosionan en una situación personal muy dura para Gabriela por la cual se ve obligada a huir a Barcelona junto a su hermano mellizo, Álvaro. Ellos llegan en diciembre de 1712 pensando que la Guerra de Sucesión Española, que ya duraba más de diez años, está a punto de finalizar. Pero se encuentran con una Barcelona al borde de un asedio que durará un año y, nuevamente, cuestiones personales que tienen que ver con el conflicto histórico en el que se hallan, abocan a Gabriela a una situación límite en la que el amor es el motor para sobrevivir y proteger a sus seres queridos, y la música es el combustible, la energía para liberarse, aun en medio de la batalla”.

2 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera “La Compositora”?

“Por lo que me han dicho ya algunos lectores, se van a encontrar con una novela que engancha. A menudo se repiten expresiones del tipo ‘No podía parar de leer’, ‘despierta un interés constante’, por mi parte, como escritora de novela histórica, para mí es esencial la documentación para que el lector encuentre un marco real, con una ficción vibrante basada en cosas que podrían haber sucedido en la época, pero sin variar el marco histórico. Y todo ello con un lenguaje sencillo y evocador y una estructura por escenas, cuidada con esmero, para generar una novela con ritmo, de lectura fluida, donde no se note el esfuerzo de la escritora y sólo fluya el interés del lector”.

3 También eres autora de ‘La Sacerdotisa de la Luna’, de gran éxito de ventas en Golden Book Iquique, ¿Qué nos puedes contar de esta novela?

“’La Sacerdotisa de la Luna’ se inicia con la caída de Tenchtitlán y la protagonista es Ameyali, sacerdotisa de la diosa Xochiquetzal, una especie de Afrodita, que con la llegada de los castellanos, se queda sin el proyecto de vida que se había planteado. Pero por mucho que ya no haya templos mexicas, por mucho que le impongan otra religión e incluso un nombre cristiano, la fe de Ameyali es sus antiguos dioses persiste, al igual que le sucede a su pueblo. Acabará convertida en líder, en sacerdotisa clandestina y, a la vez, sumida en una batalla que, en realidad, se desarrolla en su interior, con el amor y el deber en litigio”.

4 ¿Proyectos para 2015?

“Una nueva novela histórica, claro. He cerrado un ciclo con ‘La Compositora’, esta vez me voy a la llegada de Alejandro Magno a Egipto, al 332aC, y a una caravana en el desierto donde, tras una tormenta de arena, aparecen ciertas personas asesinadas y la protagonista debe descubrir el oscuro complot que hay tras ello. Vamos, que este 2015 voy a estar viajando al pasado por el Nilo”.

5 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora?

“La verdad es que no me lo he planteado. Más que llegar a algún sitio, me gustaría mantenerme en constante evolución como escritora. Seguir aprendiendo, empapándome de la historia para dar alas a mi imaginación y que las novelas fluyan y se enriquezcan a medida que crezco como persona”.

6 ¿Y como persona?

“En mi caso creo que va muy ligado a la escritora. La vida es una evolución. Y si se ha de llegar a algún sitio, que sea con la familia, con los amigos y esas pequeñas cosas cotidianas que te brindan felicidad en cada etapa”.

7 ¿Por qué leer?

“¿Por dónde empiezo? Por placer, seguro. Por viajar, por aprender y crecer como persona, por desarrollar un sentido crítico, por practicar la empatía con otras realidades, para mantener ágil la mente, para mirar el mundo que nos rodea con otros ojos. En general, diría que para conocernos mejor”.

8 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“Honestidad. Personalmente creo que una persona que sea honesta consigo misma es un regalo, porque si conectas, el vínculo va a ser fantástico y, si no conectas, esa persona te ha dado la opción de verlo desde el primer momento y, en consecuencia, la libertad de decidir”.

9 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“La hipocresía, justo lo contrario, ¿no?”.

10 ¿Qué te asombra de la vida?

“Su dinamismo y su diversidad. Cada amanecer sale el sol, pero es diferente. Muchas veces puede parecer que tu vida es muy estática, que nada o poco de nuestras rutinas va a cambiar, pero siempre es dinámica. La lástima es que a menudo sólo somos conscientes cuando la vida da giros bruscos. Pero esos vuelcos, salvo contadas excepciones, se vienen fraguando a diario”.

11 El mejor regalo que te han hecho…

“Creo que los mejores regalos siempre han sido momentos. El día en que mi padre, de pequeña, me dijo que la herencia que me dejaría iban a ser mis estudios; el día en que mi tío me animó o, más bien, me empujó, a escribir una novela; el día de mi boda…¿Apoyo? Sí, creo que ese es el mejor regalo que he recibido, apoyo para hacer mi vida”.

12 ¿Qué costumbre debería quedar en desuso?

“El prejuicio. Sé que no es una costumbre, pero estamos a veces tan acostumbrados a ciertos prejuicios que ni los vemos como tal. Y eso nos estanca y genera costumbres que nos estancan”.

13 Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“¿Frodo? He de confesar una debilidad desde adolescente con ‘El Señor de los Anillos’. Me regalaron la trilogía con, que sé yo, ¿unos trece años?, y Frodo me parece una metáfora de la fuerza interior fantástica”.

14 Un sitio al que siempre quieres volver…

“Al hogar. Volver a casa cuando has estado fuera me encanta porque lo ves todo de nuevo, según te haya cambiado la ausencia y la vida haya seguido mientras no estabas”.

15 Un deseo para 2015…

“Ilusión. Que el mundo nos ilusione, que nuestros proyectos personales nos ilusionen, que nuestros políticos nos ilusionen…Vivir sin ilusión sólo genera apatía, y eso me parece horroroso”.

16 Últimas películas que hayas visto.

“’Birdman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’, supongo que es lo que tiene estar en plena época de Óscars. Y en casa, el otro día vi ‘7 Cajas’ (Paraguay, 2012)”.

17 Últimos libros que hayas leído.

“Pues últimamente me he aficionado bastante a Benjamin Black y me he leído ‘El Secreto de Christine’ y ‘El otro nombre de Laura’. Y en cuanto a novela histórica, leí ‘Los asesinos del Emperador’, de Santiago Posteguillo, y ahora me he ido a su primera trilogía, y estoy con ‘Africanus: El Hijo del Cónsul’”.

EMMA ROS EN INTERNET

http://emmaros.com/

SUS LIBROS EN GOLDEN BOOK

http://www.goldenbook.cl/es/autor/ros-emma/

TAMBIÉN EN

AMAZON.ES

ENTREVISTA: PILAR LEPE, escritora chilena, autora del libro “AMAR OTRA VEZ” y “LA JOVEN DEL JARDÍN”.

“’Amar otra vez’, es la historia de una mujer; Blanca Mendoza en sus cuarenta. El cáncer le ha quitado a su marido dejándola por los suelos. Ella siente que cuando arroja los puñados de tierra dentro de su tumba, su existencia completa va junto con ellos. Cae en la depresión más profunda que puede existir, sin importarle cuan profundo sea el pozo, cuando comienza a tener alucinaciones en la calle, se da cuenta que tocó el fondo y decide hacer algo por ella misma, o para ella misma. Ese es el principio de una hermosa historia de amor que no es nada fácil porque tiene muchos altos y bajos dada la personalidad terca de la protagonista”.

Así presenta la escritora chilena Pilar Lepe su novela “Amar otra vez”.

La también autora de “La Joven del Jardín” y “Nunca te olvidé”, contestó (vía mail) las preguntas de Diario El Longino de Iquique.

1 ¿CÓMO nació la idea de escribir “Amar otra vez”?

PILAR: “Yo, escribía relatos cortos en mi Blog, la mayoría eróticos, y pensé en uno cuya mujer tenía esta clase de sueños con un difunto, luego se me fueron ocurriendo más detalles, y me pregunté: ‘¿Por qué no escribo una novela con esta historia?’. Estaba trabajando y la escribí casi toda en una libreta. La publiqué en 2013, y después tuve que reeditarla para agregar más capítulos y un epílogo porque las lectoras reclamaban que la historia estaba incompleta”.

2 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera esta novela?

“Se va a encontrar con la historia de una mujer madura que aprende que las segundas oportunidades existen, y que no se debe cerrar las puertas al amor solo por el miedo de pensar que podría truncarse en cualquier momento”.

3 ¿Qué nos puedes contar de “La Joven del Jardín”?

“Nació como un reto que me impuse. Anteriormente había escrito un relato de época para una antología y me gustó mucho, me sentí cómoda a pesar de lo mucho que hay que investigar.

Cuenta la historia de un Lord que vive amargado y además es aficionado a la bebida. Es un hombre solo, un viudo que cree que su época de ser feliz ya pasó. Una de las tantas mañanas en las que se encierra en la biblioteca con la botella de brandy, escucha risas provenientes del jardín, al mirar por la ventana se encuentra a una joven jugando con sus mascotas que están tan abandonadas como la casa. Le causa molestia que cualquiera se pasee por su propiedad sin ser invitado. Tiene toda la intención de expulsarla, hasta que a la chica se le suelta el moño y una mata de cabello rojo le cae por la espalda, haciendo que el Lord se excite. Esta escena fue la perdición del hombre. Él es bastante mayor que ella pero no tendrá importancia a la hora de conquistarla”.

4 ¿Proyectos para 2015?

“Tengo varios, pero todo va a depender del tiempo que tenga y de otros proyectos personales en los que estoy ahora. Sin embargo, lo que viene después de ‘Nunca te olvidé’, es retomar una historia de Vikingos que comencé a escribir el año pasado, y luego tal vez otro thriller, ya que también me gusta mucho el suspenso. ‘No confíes en extraños’ no ha tenido muy buena recepción pero me encantó escribirla. Pero bueno, tengo como seis argumentos de diferente estilo guardados en mi pc”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la literatura?

“Nunca lo pensé, si bien fui buena lectora desde siempre, jamás se me pasó por la cabeza. Odiaba (en el colegio) hacer esas composiciones de principio de año contando mis vacaciones. Tenía facilidad para escribir e inventar pero como te digo, nunca lo pensé como una posibilidad; yo quería ser abogado o médico porque mis intereses eran distintos cuando joven. Ahora estoy feliz escribiendo y cada día que pasa, me siento más comprometida con la escritura”.

6 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora?

“Creo que toda escritora quiere ser publicada. ¿Quién no querría ver un libro suyo en una vitrina? Me encantaría que las Editoriales Chilenas apuesten por el romance, es un género que vende bastante aunque no lo crean”.

7 ¿Y como persona?

“Sentirme realizada, en paz conmigo misma y con el resto del mundo”.

8 ¿Por qué leer?

“Porque cuando abres un libro, un mundo maravilloso se despliega ante ti. Además es la mejor forma de educarse: leer el libro que sea, el género que sea, siempre te va a enseñar algo que antes de tomarlo, desconocías”.

9 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“Intereses en común, franqueza, lealtad, honestidad”.

10 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“La mentira, el prejuicio, la banalidad”.

11 ¿Qué te asombra de la vida?

“La naturaleza. Está siempre ahí y no sabemos apreciarla, admirarla y sobre todo, cuidarla”.

12 El mejor regalo que te han hecho…

“El más querido: yo no vivía con mis padres cuando era niña, solo estaba con ellos en vacaciones. Recuerdo que una Navidad, tendría unos nueve años creo, mi papá me hizo cerrar los ojos y extender la mano. Lo hice con miedo pensando que era una broma, pero no, era una esclava que habían comprado en nombre de mis dos hermanos menores, Edmundo y Pepito (QEPD) con los ahorros del chanchito. Creo que es lo más hermoso y sincero que me han dado en la vida”.

13 Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“Elijo uno de mi novela ‘Heridas del pasado’. Evelyn, tiene la capacidad de lidiar con sus malos recuerdos, y a pesar de tener días malos, no deja que en general afecten su presente”.

14 Un sitio al que siempre quieres volver…

“Me encanta Coquimbo, solo he ido en dos oportunidades con la familia, pero tiene algo que me fascina y no sé qué es”.

15 Últimas películas o series que hayas visto.

“Me gustan mucho las series y películas de época. Lo más importante de ahora último ha sido: ‘Parade’s End’, ‘War Horse: Caballo de Guerra’ y ‘Gran Hotel’”.

16 Últimos libros que hayas leído.

“’El Precio de tu Amor’ de Freya Asgard, y ‘Vientos de Libertad’ (Amantes sin tiempo, No. 1) de Mariela Saravia”.

ENCUENTRA LOS LIBROS DE PILAR LEPE

(Ebook disponible) EN:

AMAZON.ES

BLOG DE PILAR LEPE:

http://pilarlepe.blogspot.com/

SORTEO-CONCURSO: Ganadores del libro “CUENTOS PARA IR A LA CAMA”.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

¡FELICIDADES A LOS GANADORES DEL CONCURSO “CUENTOS PARA IR A LA CAMA”!

-ISABEL (Iquique).

-GIANFRANCO (Santiago).

-GHISLAINE (Iquique).

¡Nos contactaremos con ustedes para coordinar entrega de libro!

¡Gracias por participar y atentos a un nuevo concurso en Blog Golden Book!