Archivo por meses: mayo 2015

ENTREVISTA: SANDRA PAREJO, escritora española, autora del libro “¡CÓGETELO!”.

1 ¿CÓMO nació la idea de crear esta historia?

SANDRA: “Pues en principio porque (como escritora) siempre te ronda una idea por la cabeza y te lanzas a contarla. Además me atreví en una época difícil para mí y la verdad es que me fue genial para evadirme”.

2 ¿CON qué se va a encontrar el lector que adquiera este libro?

“Pues con una bonita historia de amor que le va hacer enamorarse, enfadarse, alegrarse, decepcionarse, dudar y sobre todo disfrutar y pasar un buen rato para evadirnos un poquito de la realidad”.

3 ¿Proyectos para este año?

“Una continuación de ‘¡Cógetelo!’ por demanda popular. Luego, proyectos en marcha del género romántico, ya que con el cual me sigo sintiendo muy cómoda”.

4 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la literatura?

“Tal vez sea un sueño de esos que siempre imaginas desde niña, algo así como un poco inalcanzable. Pero un día te nace una historia, la plasmas y la guardas en un cajón como hice yo al acabar de escribir ‘¡Cógetelo!’ por miedo a exponerme, pero siempre sientes la necesidad de compartirla, que es más grande a la timidez. Después lo haces y disfrutas a diario”.

5 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora?

“Quiero seguir escribiendo, compartirlo y que la gente lea mis historias. Sé que es un camino difícil, pero voy haciéndolo poco a poco”.

6 ¿Y como persona?

“Pues me conformo con seguir teniendo tiempo para escribir, leer y estar con mi familia”.

7 ¿Qué es para ti ser escritora?

“Es compartir un poco de mí misma”.

8 ¿Por qué leer?

“Para viajar, enamorarte muchas veces, evadirnos, aprender y la lista puede continuar”.

9 El mejor regalo que te han hecho…

“Mis dos sobrinos”.

10 ¿Qué te asombra de la vida?

“Pues últimamente le doy vueltas a la importancia de las redes sociales, ya que he conocido gente increíble con la que siento una conexión especial a pesar de estar a kilómetros de distancia y hasta en otros continentes. Y este es un hecho que me asombra”.

11 Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“Pues, puesto a elegir una heroína súper sexy tipo Catwoman”.

12 Un aroma que te transporta a la infancia…

“El de la lluvia mojada, me recuerda el poder salir a jugar después de la tormenta”.

13 ¿Lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“La bondad”.

14 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“La mentira”.

15 Últimas películas que hayas visto.

“’Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?’ (Philippe de Chauveron, 2014), una comedia francesa; “’El Gran Hotel Budapest’ (Wes Anderson, 2014) y como no; ’50 Sombras de Grey’ (Sam Taylor-Johnson, 2015)”.

16 Últimos libros que hayas leído.

“’Sola en mi oscuridad’ y ‘Sola en mi eternidad’ de Carolyn Sanfel; ‘Desde el día que te vi’ de Scarlett Butler; La nueva trilogía de la escritora Elisabeth Benavent; ‘Mi Elección’ y ‘Doble Tentación’ de Liah S. Queipo”.

ENCUENTRA “¡CÓGETELO!” EN:

AMAZON.ES

(Libro / Ebook).

SANDRA PAREJO EN FACEBOOK

Facebook.com/Sandra.parejogomez

EN TWITTER

@sandra_parejo

IMÁGENES: BRENDA BASTÍAS -de Santiago- recibió sus premios.

BRENDA BASTÍAS de Santiago de Chile, fue una de las ganadoras del libro “¡TE LO DIJE!” de Megan Maxwell y compartió con nosotros, la imagen y alegría de haber recibido su premio que vino acompañado de un regalo extra: “ESOS PEQUEÑOS GESTOS”, libro de un servidor; Patricio Sesnich Jr.

¡Felicidades Brenda, disfruta las lecturas!

IMÁGENES: KATTYA NAVARRO de Puerto Montt, recibió sus premios.

KATTYA NAVARRO IGOR de Puerto Montt, compartió en su cuenta Facebook y en nuestra cuenta -Golden Book Librería-, la alegría de haber recibido sus premios, el libro “¡TE LO DIJE!” de Megan Maxwell y un regalo extra: “ESOS PEQUEÑOS GESTOS”, de quien escribe; Patricio Sesnich Jr.

¡Felicidades Kattya, disfruta la lectura!

IMÁGENES: FRANCISCA GONZÁLEZ De Iquique, recibió su premio: “ATARDECER EN PARÍS” de Nicolas Barreau.

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN: Facebook.

LA IQUIQUEÑA Francisca González fue una de las ganadoras del libro “ATARDECER EN PARÍS” y en su cuenta Facebook compartió la alegría de haber recibido el libro de Nicolas Barreau y un regalo extra: un aromatizador ambiental de fragancia LUCKY de Universo Garden Angels.

¡FELICIDADES Fran, disfruta la lectura!

 

SORTEO-CONCURSO: Felicidades a las ganadoras del libro “TE LO DIJE” de Megan Maxwell.

GANADORAS DEL LIBRO “TE LO DIJE” de MEGAN MAXWELL.

-CAROLAINE PAVLICH de Rancagua.

-JAVIERA PAZ VERGARA de Valparaíso.

-BRENDA BASTÍAS de Santiago.

-KATTYA NAVARRO de Puerto Montt.

¡FELICIDADES! ¡GRACIAS A TODAS QUIENES PARTICIPARON!

¡ATENTAS A UN NUEVO CONCURSO!

 

ENTREVISTA: TOMÁS DAGNA, escritor español, autor del Ebook ‘LA FÁBULA DE LOS SUEÑOS’.

1 ¿CÓMO nació la idea de crear esta historia?

TOMÁS: “Un día me senté frente al ordenador (computador) y me dije: ‘Me gustaría, a través de la literatura fantástica, hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar a que el mundo no pierda las ganas de luchar por sus ilusiones y sueños’. Entonces, a raíz de ese pensamiento creé una saga donde las personas se vean reflejadas y disfruten con una historia llena de fantasía, magia, misterio, aventura y amor”.

2 ¿CON qué se va a encontrar el lector que adquiera este Ebook?

“’La Fábula de los Sueños’ es un libro con el que te vas a emocionar, vivirás una historia jamás contada y con la que te enamorarás. Tiene lugar para la fantasía y para la aventura, así como al amor y la libre imaginación”.

3 ¿Proyectos para este año?

“Tengo pensando sacar el libro en formato papel para poder llegar a muchas más personas y así acercar mi literatura a todo un público de soñadores y soñadoras. Además, tengo varios eventos donde hablaré de mi libro. El más importante se hará en Girona (España) a principios de octubre”.

4 Háblame de tu web:hechosdesuenos.com ¿Cómo nació?

“Mi Blog ‘Hechos de Sueños’ surgió de la misma idea que la de mi libro ‘La fábula de los Sueños’. Tenía muchas ganas de crear un lugar donde las personas pudiesen encontrar una literatura diferente, fresca, original y ambientada en el mundo de la fantasía. Un lugar donde se sientan como en un sueño.

Poco a poco ha ido creciendo desde, hace un año más o menos, que estrené el Blog con su primera entrada. Ahora se ha convertido en lo que imaginaba: Un espacio donde pueden entrar los soñadores y disfrutar de sus sueños. De las historias que en él se van subiendo casi todos los días.

Existen diferentes secciones donde cada cual se puede ver reflejado: ‘Frases para Soñar’; ‘Enamórate de los Sueños’; ‘Momentos de Ensueño’; ‘Un poco más de mí’. Quien quiera entrar en el Blog donde los sueños descansan, puede hacerlo desde www.hechosdesuenos.com y descubrir un lugar creado para ilusionar”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritor o dedicarte a la literatura?

“La verdad es que nunca lo pensé, simplemente apareció sólo. Desde muy pequeñito siempre me ha gustado leer y crear historias. A medida que fui creciendo, sobre los once años, junté todas esas historias, le creé un sentido y las convertí en cuentos, relatos y así llegaron las primeras novelas. Desde ese momento no he dejado de escribir”.

6 ¿Por qué leer?

“Creo que la lectura nos lleva a lugares que ningún otro medio puede conseguir. Cada libro cuenta una historia diferente y siempre aprendes algo con cada una de ellas. Sin duda, quien lee siente que vive más de una vida”.

7 ¿Cuál es ese libro al que siempre vuelves?

“Siempre que puedo vuelvo a todos los libros que leo porque todos ellos me han ayudado en algo. Sería imposible nombrarte sólo uno”.

8 ¿Qué te hace reír?

“No dejo de hacerlo porque en cada momento recuerdo todas las cosas buenas que me da la vida”.

9 ¿Qué te asombra de la vida?

“¡Todo! No existe ni un solo día que no me deje de sorprender”.

10 Un sitio al que siempre quieres volver…

“Por fortuna, estoy en el lugar de donde no quiero marchar”.

11 Una película que te ponga de buen humor.

“Tengo muchas, pero si tuviera que elegir me quedaría con ‘Avatar’ (James Cameron, 2009)”.

12 ¿Cuál es la banda sonora de tu vida?

“Nunca dejar de sonreír y luchar por lo que tanto sueño”.

13 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“Aquella (persona) que lo da todo sin esperar nada a cambio”.

14 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“Pues sólo me decepcionan las personas que no tienen escrúpulos y piensan que pueden hacer lo que quieran en un lugar donde todos tenemos derecho a opinar y decidir sobre lo que queremos”.

15 Última película que hayas visto.

“’Insurgente’ (Robert Schwentke, 2015)”.

16 Último libro que hayas leído.

“’La Sombra del Viento’ de Carlos Ruiz Zafón”.

EL COLECCIONISTA DE CORAZONES

“Hace tiempo me contaron que cuando te enamoras, el sol parece más luminoso y la luna nunca deja de brillar. Que cuando sientes que esa parte de ti que voló buscando un nuevo nido, resulta que realmente nunca se ha ido sino que te estaba buscando. Una vez escuché a alguien comentar que el amor es como un águila furioso. Siempre en vigila, esperando atento hasta encontrar a su presa y cuando por fin selecciona a su antojo, te desgarra sin poder detenerle. Fue bastante gracioso escuchar las palabras de su acompañante. Una hermosa sirena de ojos gigantes, con un brillo tan bello que se podría asemejar a una estrella, y unos rizos que delataban su aroma de enamoramiento. Sus labios simpáticos dejaron escapar un suspiro para pronunciar las palabras que no puedo olvidar cada noche. “¿Sabes por qué piensas así? Porque no has conocido el amor del que tanto hablas. Pues si lo hubieses hecho, por muy doloroso que hayan sido sus pasos en tu camino, sabrías cual valioso es su corazón de sueños” Sí, un corazón de sueños. ¿No te parece mágico? A mí me encantaría encontrar a ese ser que compra corazones y te regala un sueño. Ese gigante espejismo que todo el mundo quiere y cuesta conseguir… Me encantaría sentirme como si cada día viviese en una bonita mirada”.

LEE EL TEXTO COMPLETO en: www.hechosdesuenos.com

“LA FABULA DE LOS SUEÑOS”, EBOOK DISPONIBLE EN:

AMAZON.ES

TOMÁS DAGNA EN INTERNET

www.hechosdesuenos.com

EN FACEBOOK

Facebook.com/DagnaTomas

EN TWITTER

@hechosdesuenos 

ENTREVISTA: ATHENEA VADCKE, escritora chilena, autora del Ebook ‘DARKNESS’.

1 ¿DE qué trata “Darkness”?

ATHENEA:’Darkness’ trata del amor. Pero no del amor rosa sino del posesivo, del celoso, del eterno. Trata de dos almas que sin darse cuenta se necesitaban y fueron juntadas por el destino. Creo mucho en eso (en el destino). Dos personas completamente distintas pero iguales a la vez. Trata de los vicios que tiene uno por individual y luego con la pareja; vicios que generan problemas y trancas que no dejan avanzar a los protagonistas como ellos quisieran, afectando muchísimo a la relación desencadenando una serie de sucesos que los lleva a los límites”.

2 ¿CÓMO nació la idea de crear esta historia?

“La idea nació como terapia más que nada. Llevaba una vida bien oscura (de ahí el título del libro), sentía que me estaba ahogando con mis propias vivencias así que para evitar sentir ese ahogo, tomé la laptop y me dejé llevar. No había una idea fija, no había personajes, no había nada planeado. Escribí y escribí y, cuando ya llevaba varios capítulos creados, tomé la decisión de hacerlo un Fanfic. Como todo Fanfic necesitaba un personaje famoso como protagonista y, con Nirvana de fondo, tomé la decisión de que fuera Kurt Cobain mi muso inspirador. Si te soy sincera jamás pensé que llegaría a publicarlo. Se lo mandé a un par de personas para que me dieran su opinión y luego de unos meses estaba editándolo para mostrárselo al mundo. ‘Darkness’ es un libro que posee 80% de realidad y 20% de ficción, es un libro muy personal y apto para llegar a todo público”.

3 ¿CON qué se va a encontrar el lector que adquiera este Ebook?

“Se va a encontrar con realidades de las que no se habla mucho. El estatus social que sigue afectando en algunas personas, los vicios, las malas amistades y sobre todo el amor. El lector descubrirá sentimientos tan reales que probablemente les haga llorar, así como lloré yo escribiéndolo; es un sube y baja. Hay amor, dolor, violencia, traumas, traiciones, todo en la justa medida sin exagerar nada. Como dice el booktrailer del libro: ‘El amor no siempre es color de rosa’”.

4 ¿Proyectos para este año?

“Tengo tres libros más en proceso que me encantaría dar por finalizados este año y publicarlos. Uno autobiográfico; uno que sería como una secuela de ‘Darkness’ pero con otro protagonista (cuya aparición sale en mi libro), y el tercero que sería totalmente distinto a lo que llevo escribiendo”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la literatura?

“Escribo desde que tenía ocho años y siempre soñé con que la gente se entretuviera y se sintiera identificada con mis escritos. Ya sea con una poesía, un cuento o un libro. Soy una mujer que siempre ha vivido entre sueños y, ¿Qué mejor que pactar esos sueños en papel creando arte como lo es un libro?”.

6 ¿Qué es para ti ser escritora?

“Todo. No me imagino no escribiendo. Ser escritora es darles vida a personajes; es crear mundos nuevos, es escaparse a esos mundos y permitir que la gente se escape a ese lugar contigo al momento de leer. Es generar sentimientos, consciencia incluso”.

7 ¿Por qué leer?

“Por cultura; tan simple como eso. Siempre se aprende algo nuevo leyendo, ya sea una definición, un lugar, sucesos, incluso a deletrear una palabra”.

8 ¿Qué te asombra de la vida?

“La capacidad que tiene la gente de desilusionar al otro. Un día son tus más fieles amigos, se desviven por ti y al siguiente si te he visto no me acuerdo, como si jamás hubieran tenido relación contigo. Esa facilidad que tienen algunos de cambiar y no importarles nada”.

9 ¿Qué te hace reír?

“¿Qué no me hace reír? Soy de esas personas que adora estarse riendo, incluso me río de mí misma si es necesario. Soy bien payasa la verdad, me gusta reír todo el tiempo y hacer reír a los demás. Es una buena forma de estar saludable espiritualmente”.

10 Un sitio al que quieres volver…

“No lo consideraría un sitio, sino más bien un momento. Sería el Lollapalooza del año 2011 en el Parque O’Higgins; donde fui completamente feliz viendo a mi banda favorita por primera vez”.

11 La banda sonora de tu vida…

“Todas las canciones de Thirty Seconds to Mars. Es mi banda favorita y ha estado en los mejores y peores momentos de mi vida. Para cada situación ha habido un tema de ellos sonando de fondo”.

12 ¿Un vicio confesable?

“Los libros. Amo leer, me leo un libro diario. Soy capaz de amanecerme hasta las once de la mañana leyéndome un libro. No lo dejo hasta terminarlo”.

13 ¿Qué manía no soportas en los demás?

“La falta de empatía. No entiendo cómo a la gente le cuesta tanto ponerse en el lugar del otro y más encima se siente con el derecho de juzgarla”.

14 Últimas películas que hayas visto.

“’La Teoría del Todo’; ‘Amor Eterno’”.

15 Últimos libros que hayas leído.

“Me confieso fanática de Sylvia Day. ¡Me encanta! Los últimos libros que leí fueron su serie ‘Georgian’. Recomendable para los amantes del erotismo y los libros de época”.

“DARKNESS” –EBOOK DISPONIBLE- EN:

AMAZON.ES

ATHENEA EN TWITTER:

@AtheneaVadckeDs

CONCURSO (SOLO PARA CHILE): Sortearemos “TE LO DIJE” de MEGAN MAXWELL.

PARA PARTICIPAR en el sorteo del libro “TE LO DIJE” -Ed. Esencia / Planeta- de MEGAN MAXWELL, contesta correctamente las preguntas que dejaré a continuación.

1. VICTORIA (La protagonista del libro) va en busca del Conde…

A. Raglianti.

B. Palavecino.

C. Bustamante.

D. McKenna.

2. OTRO libro escrito por Megan Maxwell…

A. “Por un instante me ha llevado lejos”.

B. “Deseo que estés junto a mí”.

C. “Sígueme la corriente”.

D. “Acaricia mi espalda desnuda”.

RECUERDEN:

-Dejar nombre.

-Ciudad desde donde participan.

-Mail o red social de contacto.

ESTE CONCURSO es solo para CHILE.

EL SORTEO SE REALIZARÁ: Martes 19 Mayo, 2015.

 

 

SORTEO-CONCURSO: Felicidades a los ganadores del libro “ATARDECER EN PARÍS” de Nicolas Barreau.

A LOS GANADORES:

¡ME contactaré con ustedes via mail para coordinar entrega de premio!

¡GRACIAS a todos quienes participaron!

¡ATENTOS a un nuevo concurso!

 

CONCURSO (Solo para CHILE): Sortearemos “ATARDECER EN PARÍS” de Nicolas Barreau.

PARA PARTICIPAR en el sorteo de “ATARDECER EN PARÍS” de NICOLAS BARREAU, contesta correctamente las preguntas que dejaré a continuación.

¡RECUERDA! Se contesta debajo de esta entrada, en la opción de dejar mensaje.

1. El título de “Atardecer en París” en su versión en Inglés…

A. “The Ingredients of Love”.

B. “Nice to meet you”.

C. “One Evening in Paris”.

D. “I Knew I Loved You”.

2. Otro titulo de Nicolás Barreau…

A. “Si escucharas mi corazón”.

B. “Me encontrarás en el fin del mundo”.

C. “Un cine para nosotros dos”.

D. “Quiero que me hagas el amor”.

3. ¿Quién tradujo al Español el libro “Atardecer en París”?

A. Borja Folch.

B. Carla Crespo.

C. Francisco Pérez Navarro.

D. Carmen Bas Álvarez.

RECUERDEN:

-Dejar nombre.

-Ciudad desde donde participan.

-Mail o red social de contacto.

-Este concurso es solo para CHILE.

EL SORTEO SE REALIZARÁ: Viernes 15 Mayo, 2015.

¡BUENA SUERTE Y A PARTICIPAR!