Archivo por meses: septiembre 2015

SORTEO-CONCURSO: Felicidades a los ganadores de “El Atelier de los Deseos”, “Del amor…” y “Boleta o Factura”.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

FELICIDADES a los ganadores de este espectacular concurso realizado en nuestro Blog, en donde, gentileza de Editorial Penguin Random House Chile sorteamos 3 libros, premiando a una persona por cada respuesta -¡¡¡Tremendo desafío!!! La verdad sea dicha, jejeje-.

LOS GANADORES SON:

VERONICA CATALÁN de Rancagua que recibirá “El Atelier de los Deseos”.

DAVID BARBOZA de Santiago que recibirá “Del Amor y Todo Eso”.

BELÉN PETIT SAA de Limache -V Región- que recibirá “Boleta o Factura”.

¡FELICIDADES!

¡Revisen su mail!

¡GRACIAS a quienes participaron!

¡ATENTOS a un próximo concurso!

 

CONCURSO (Solo para Chile): Sortearemos 3 libros y solo puedes elegir uno, ¿Cuál quieres ganar?

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

SI QUIERES GANAR “EL ATELIER DE LOS DESEOS”, Debes contestar.

-”¿Quién tradujo a Español este libro?”.

SI QUIERES GANAR “BOLETA O FACTURA”, Debes contestar.

-”Menciona otro libro publicado por Malaimagen”.

SI QUIERES GANAR “DEL AMOR Y TODO ESO”. Debes contestar.

-”Si pudieras conversar con Fernando Villegas, ¿Qué le preguntarías?”.

RECUERDA:

-Solo puedes contestar y participar por 1 libro.

-Dejar nombre.

-Ciudad desde donde participas.

-Mail o red social de contacto.

EL SORTEO SE REALIZARÁ:

VIERNES 25 SEPTIEMBRE, 2015.

 

IMÁGENES: Arelli Poblete (Santiago) recibió su premio: “Violet & Finch” -Jennifer Niven-.

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN: Twitter.

ARELLI POBLETE -Santiago de Chile- fue una de las ganadoras del concurso “Violet & Finch”, realizado aquí…Sí, en nuestro Blog, y compartió su felicidad al recibirlo en su cuenta Twitter -y también compartió imagen en nuestro Facebook-.

ARELLI Además recibió un ejemplar de mi libro “Esos pequeños gestos”.

¡DISFRUTA las lecturas, Arelli!

 

IMÁGENES: Claudia Albuccó (Viña del Mar) recibió su premio: “Violet & Finch”.

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN-GENTILEZA DE: Claudia Albuccó.

CLAUDIA ALBUCCÓ de Viña del Mar, fue una de las ganadoras del concurso “Violet & Finch” de Jennifer Niven, y el miércoles 16 de septiembre, me envió vía mail una imagen, tras haberlo recibido -por cierto, la imagen fue enviada horas antes de que la Tierra una vez más se despertara en nuestro país. En Iquique, afortunadamente no se movió, pero sonó la alerta y bueno, lo demás ya es historia contada-.

¡AH…! Pero Claudia no solo recibió “Violet & Finch”, también recibió un ejemplar de “Esos pequeños gestos” de un servidor.

¡DISFRUTA las lecturas, Clau!

 

IMÁGENES: Tykki Mikk recibió su premio: “Violet & Finch” -Jennifer Niven-.

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN: Facebook.

TYKKI MIKK -De Iquique- fue uno de los ganadores del libro “Violet & Finch” -Ed. Destino-, concurso realizado hace unos días en nuestro Blog, y bueno, como es habitual, el ganador compartió una imagen en su cuenta Facebook tras haber ido a buscarlo en nuestra sucursal de Mall Plaza las Américas.

¡EXPLOTÓ de felicidad al recibirlo y espero que explote de felicidad al leerlo!

¡DISFRUTA la lectura Tykki!

 

IMÁGENES: Mitzi Orellana (Santiago) recibió su premio: “Maze Runner: Prueba de Fuego”.

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN: Twitter.

MITZI ORELLANA de Santiago -de Chile- fue una de las ganadoras del concurso “MAZE RUNNER: Prueba de Fuego” (La película ya está en cines, ¿la vieron? ¿qué les pareció?) y en su cuenta Twitter, compartió una imagen con la llegada del libro -de James Dashner-, que vino con un regalo adicional: “Esos pequeños gestos” -de mi autoría- firmado, por supuesto, como lo muestra esta imagen:

Enlace permanente de imagen incrustada

¡FELICIDADES MITZI!

¡DISFRUTA LAS LECTURAS!

 

IMÁGENES: Zack Remolcoy (Iquique) Recibió su premio: “Lo que no te mata te hace más fuerte”.

TEXTO: Patricio Sesnich Jr.

IMAGEN: Facebook.

ZACK REMOLCOY -De Iquique- fue una de las ganadoras del libro “Lo que no te mata te hace más fuerte”, el regreso de “Millenium”, escrito por David Lagercrantz, y bueno, como buena ganadora -e iquiqueña- compartió una imagen en nuestra página de Facebook -Golden Book Libreria-.

¡FELICIDADES Zack!

¡DISFRUTA la lectura!

 

SORTEO-CONCURSO: Felicidades a los ganadores del libro “Violet & Finch” de Jennifer Niven.

TEXTO E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

LUNES 14 SEPTIEMBRE, 2015…Nueva semana…Semana corta para muchas personas -Librería Golden Book por cierto no atenderá a público el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, por Fiestas Patrias- pero su web (goldenbook.cl) siempre está disponible y este gran Blog, bueno, depende de mi motivación para ver si lo actualizo esos 2 días o me tomaré un descanso, jejeje…okay, ya…voy a actualizar…¡tranquilos, tranquilos! 

Y COMO es nueva semana…hoy es el momento para saber los ganadores del concurso quienes recibirán “Violet & Finch” -Ed. Destino / Planeta- de Jennifer Niven.

-CLAUDIA ALBUCCÓ de Viña del Mar.

-TIKKI MIKK de Iquique.

-ARELLI POBLETE de Santiago.

¡REVISEN su mail para saber cuando retirar su premio -si viven en Iquique- o recibirlo -si viven fuera de la ciudad-!

¡GRACIAS a todos quienes participaron!

¡ATENTOS a un nuevo concurso!

 

ENTREVISTA: Daniel Bernal, creador y organizador del 1er. Encuentro de Micro Charlas sobre Stephen King.

Entrevista: Patricio Sesnich Jr.

1. ¿En qué va consistir El 1er. Encuentro de Micro Charlas de Stephen King?

DANIEL: “Este encuentro consiste en una reunión de fanáticos del autor, en donde en tres horas de duración aproximadamente se revisará en forma cronológica toda la obra del novelista y las películas que se han hecho basadas en sus libros. Cada asistente tendrá la posibilidad de exponer acerca de alguna novela o película en forma expositiva, utilizando para ello presentaciones en PPT, mostrar trozos de películas o leer pasajes de algún libro. Al término de cada charla se crea una mesa redonda con lo que se acaba de exponer”.

2. ¿Cómo nació la idea de realizar esta actividad?

“Lo dinámico de nuestros tiempos permite que una noticia que ha ocurrido a miles de kilómetros la podamos conocer en segundos. Por tanto, las generaciones actuales están a un clic de estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, además de poder leer un libro y escuchar un disco sin haberlo comprado. Pero falta algo más material, algo más palpable, crear la oportunidad de que gente con un interés en común se reúna en forma presencial en torno a ese algo, y poder aprender y a su vez enseñar algo de su gusto. La figura de Stephen King es potentísima a través del globo, y no solo en la literatura, sino que también en las películas que se han hecho a partir de sus obras. Yo llegué a sus novelas a través de las adaptaciones cinematográficas, ¿Qué mejor ejemplo?”.

3. ¿Cuáles son las expectativas que tienes para con este evento?

“La única expectativa y a la vez objetivo de este encuentro es que los asistentes salgan de la sala con la certeza de haber aprendido algo nuevo y tener esa sensación de que fueron tres horas sumamente bien aprovechadas, que lo lleguen a conversar a sus casas y que entusiasmen a más gente para la posibilidad de hacer un segundo encuentro para el próximo año. Material e ideas hay para “tirar para el techo”.

4. ¿Qué te han parecido las adaptaciones cinematográficas de los libros de Stephen King? ¿Algunos favoritos? ¿De cuál esperabas más y te decepcionó o te sorprendió para bien?

“En las adaptaciones cinematográficas tenemos de todos los sabores. Ha habido éxitos de taquilla como fracasos también. La primera película que se hizo basada en alguna de sus obras fue “Carrie”, que también fue la primera novela del autor, y fue llevada a la pantalla por Brian De Palma. La segunda fue “El resplandor”, realizada por Stanley Kubrick, es decir, gigantes directores que se atrevieron a llevar a la pantalla algo que solo estaba en nuestra imaginación gracias a 500 páginas de palabras. Entonces, meterse a dirigir, o tan solo a idear una película como adaptación de sus novelas no es nada fácil. Sin embargo, y como en todas las cosas, lamentablemente el dinero llama a intentar crear grandes éxitos dado los buenos ejemplos en los cuales se pueden sustentar, pero éstos fallan no solo en la adaptación misma, sino en los recursos, casting, etc. “Langoliers” para mi es una de las más bajas adaptaciones. “Milagros inesperados” es fiel al libro cosa que no es fácil de lograr. “El resplandor” es inclasificable porque es casi una idea libre de Kubrick basada en la novela, lo que la aleja de la original, pero para mí es sublime. 

Además, “El resplandor” es reconocida por personas entendidas en el tema y fanáticos de todo el mundo como la película que supera a la novela. Existen varios ranking en donde aparece este ejercicio y en todos ellos la “adaptación” de Kubrick supera a la novela de King, algo poco usual, extremadamente sabroso y que obviamente revisaremos en el encuentro”.

5. Tus libros favoritos de Stephen King.

Mis libros favoritos son “Misery”, “Dolores Clairbone”, “El pasillo de la muerte”, “Un saco de huesos”, “Cell”, “22/11/63″ y “Todo es eventual”. Le tengo un especial cariño a “Cujo”, una de sus primeras novelas. En general, King mantiene un nivel de calidad parejo en su obra, la que se aprecia en la calidad de la historia, en el tratamiento de la misma, en la continuidad, y sobre todo, en los detalles. Es entretenido además darse cuenta como a personas efectivamente les movió tal o cual novela mientras que a otras personas no. Esa sensibilidad es súper personal, pero se da con King.

ARTÍCULO EN LA WEB

Les dejo un artículo o “viral” creado hace un par de meses atrás para el sitio especializado en películas, novelas y series de terror www.beafraid.cl en donde hice el ejercicio de hacer un ranking con las mejores adaptaciones cinematográficas de King:

http://www.beafraid.cl/los-mejores-filmes-basados-en-novelas-de-stephen-king/

Desde ya muchas gracias a Blog Golden Book por la difusión.

Daniel Bernal:

@BernalusTwit

http://bernalus.wordpress.com/

TITULOS DE STEPHEN KING EN GOLDEN BOOK:

http://www.goldenbook.cl/es/autor/stephen-king/

NOVEDADES-SEPTIEMBRE 2015: “Por el sendero de las lágrimas” de Gloria V. Casañas.

TEXTO: Me gusta leer Chile.

TRANSCRIPCIÓN E IMAGEN: Patricio Sesnich Jr.

SINOPSIS-LIBRO:

Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia.
Pero ella no es una mujer común, es una novicia de la Orden de Nazaret, deseosa de ordenarse cuanto antes para satisfacer su vocación de servicio. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece atento a sus necesidades.
A pesar de no tener nada en común, y aunque cada uno debe resolver sus propios asuntos, Clara y Jim se ven empujados a compartir un viaje que traspasará la frontera de lo geográfico y se convertirá en una peregrinación hacia el interior de sus corazones, donde las antiguas lágrimas que vertieron los cherokee volverán a brotar, y exigirán respuestas que ninguno de ellos se siente capaz de dar.

Título-Libro: “Por el sendero de las lágrimas”.

Autor: Gloria V. Casañas.

Género: Novela Romántica. Histórica.

Editorial: Plaza & Janés.

Disponible en:

Librería Golden Book -Mall Plaza las Américas y Galería Lynch, Iquique-.

Online.

Libro -40% de descuento solo en goldenbook.cl-:

http://www.goldenbook.cl/es/libro/por-el-sendero-de-las-lagrimas_275086

Ebook:

http://www.goldenbook.cl/es/ebook/por-el-sendero-de-las-lagrimas_E0002533549