ENTREVISTA: ALBERTO BUTLER COCA, ESPAÑOL, AUTOR DEL LIBRO “EL CUERNO DE LENIA: Las mazmorras de Fidia”.

ALBERTO BUTLER COCA, ESCRITOR, AUTOR DEL LIBRO ‘EL CUERNO DE LENIA’:

“LO QUE MÁS ME IMPORTA EN LA VIDA: SER FELIZ Y HACER FELIZ. ME ENCANTA QUE LA GENTE DISFRUTE Y SE EVADA CON MIS NOVELAS”.

Entrevista: Patricio Sesnich Jr.

Publicada en: Diario El Longino de Iquique (Miércoles 10 de Septiembre, 2014).

Imagen: Google Images.

“El Gran Reino y los enanos de Tambâr se enfrentan en una guerra cruel contra Sífriso y sus fuerzas oscuras en la Frontera de los Mundos por conseguir el cuerno que fue arrancado al Señor de los Unicornios. Cuando el Gran Rey Ardán desaparece en plena batalla porque es capturado y encerrado en las mazmorras de Fidia, sus hijos: Torián, Guillén, y sus aliados, van en su búsqueda y no se rendirán hasta rescatarlo. El primero emprenderá una dura aventura para ayudar a su pueblo y el segundo ayudará a encabezar las tropas del reino de su padre”.

Este es parte del argumento del libro “El Cuerno de Lenia: Las Mazmorras de Fidia” (Neverland Ediciones) del joven escritor español Alberto Butler Coca, quien contestó (vía mail) las preguntas de El Longino de Iquique.

1 ¿De qué trata tu libro “El Cuerno de Lenia: Las Mazmorras de Fidia”?

Alberto: “’El Cuerno de Lenia’ es una novela de Literatura Fantástica, con un gran trasfondo mitológico, con la esencia de los mitos antiguos de mi país y de Europa”.

2 ¿Cómo nació la idea de escribir esta historia?

“Una mañana soleada que iba andando por la Sierra de Guadarrama (Madrid), una mañana que viví una aventura allá cruzando ríos y atravesando campo”.

3 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera este libro?

“Se va a encontrar con un libro lleno de personajes, de situaciones, de aventuras y de peligros a los que se tendrán que enfrentar los protagonistas o personajes más relevantes. Va a encontrar guerra, disputas, muertes, va a sentir la vida, el encanto, la maravillosa mitología antigua, lugares de ensueño y muchos capítulos realmente divertidos”.

4 ¿Proyectos para este 2014?

“Estoy escribiendo el segundo libro del cual llevo cien páginas. También estoy con otro juvenil que es de vital importancia, el cual enviaré este mes al Concurso ‘Barco de Vapor’ de España”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritor o dedicarte a la literatura?

“Desde que era un niño de cinco, seis años. Siempre me ha gustado escribir, contar mis historias, vivirlas yo y mandar yo sobre ellas. ¡Es la entrada a otros mundos increíbles!”.

6 ¿A dónde te gustaría llegar como escritor?

“No pienso parar hasta ser un grande en la Literatura Española y Universal. Pongo un esfuerzo que pocos hacen”.

7 ¿Y como persona?

“Igual de lejos, pero las expectativas, naturalmente, son distintas pues no tiene nada que ver lo profesional y lo personal, aunque es claro que en este caso va vinculado”.

8 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“La educación, el respeto, la comprensión y la ilusión por las cosas en general”.

9 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“Los que no tienen como valores principales los citados. Los que su arma es el insulto y su secreto la ignorancia total”.

10 ¿A quién admirabas de niño?

“Siempre he admirado a los escritores de mi país, sobre todo a la ‘Generación del 98’ (hablando de antiguos) como son: Juan Ramón Jiménez, Pio Baroja, Azorín, Ramiro de Maeztu, Unamuno, Benito Pérez Galdós, Javier Marías, Blasco Ibañez, etc. Pilar indiscutible de las generaciones literarias españolas de ahora y de antes, y de las generaciones iberoamericanas sin duda. También he admirado a escritores ingleses, irlandeses y alemanes. Hay muchos que admiro. Pues también ha habido y hay mucho talento”.

11 ¿A quién admiras ahora?

“A los mismos y a mis lectores”.

12 Lo que más te importa en la vida…

“Ser feliz y hacer feliz. Sentirme bien con lo que hago y nutrirme de la Literatura, fuente de alimentación intelectual, académica y cultural. Lo que me encanta es que la gente disfrute y se evada con mis novelas. Eso es lo que cuenta para mí”.

13 Lo que menos te importa…

“Lo que menos me importa es lo que piense la gente, y más lo malo y lo feo (que a nadie le gusta en su sano juicio)”.

14 ¿Qué te asombra de la vida?

“Las guerras que sigue habiendo, la desigualdad entre la humanidad, la mezquindad invasora y mundana, el desequilibrio de riquezas y posesiones entre las naciones y los continentes”.

15 ¿Qué costumbre debería quedar en desuso?

“Ninguna, pues las costumbres suelen ser la tradición de un país, y más si tiene historia. El Reino de España tiene mucha Historia, una Historia milenaria, y por ejemplo, muchas tradiciones antiguas y medievales las seguimos conservando. Es parte de nosotros y de nuestra espléndida tierra de caballeros y castillos”.

16 El mejor regalo que te han hecho…

“Un libro”.

17 Si fueras un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“Mi Don Quijote de la Mancha, aparte de que Cervantes es el mejor escritor español y de Lengua Hispana en general. No habrá jamás nadie mejor como este personaje pintoresco. Y si lo hay sólo será una imitación moderna y débil de nuestro gran Don Quijote, gran caballero castellano”.

18 ¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?

“Los detalles, la simpatía, el ayudar cuando uno está en un momento crítico o difícil”.

19 Últimas películas que hayas visto.

“’El Padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972) vista y revista”.

20 Últimos libros que hayas leído.

“’El Lobo del Mar’ de Jack London; ‘La Perla’, otra novela de John Steinbeck, ‘Corazón tan blanco’ de Javier Marías y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carol, releído, claro. Luego también libros de Historia y técnicos, que están lejos de la Literatura”.

BLOG DE ALBERTO BUTLER COCA:

http://albertobutlercoca.blogspot.com/

SIGUE A ALBERTO BUTLER COCA EN TWITTER:

@AlbertoBC5

ENCUENTRA “EL CUERNO DE LENIA” EN:

www.casadellibro.com

TAMBIÉN EN:

http://www.neverlandediciones.com/autor/698/

POR ENCARGO EN:

www.goldenbook.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>