ENTREVISTA: HILDA ROJAS CORREA, escritora chilena, autora del libro ‘LIBERTAD’.

 1 ¿Cómo nació la idea de escribir “Libertad”?

HILDA: “La historia parte de una base real, las características y algunas historias de ‘Libertad’ pertenecen a una amiga, a la cual quise hacerle una historia, una fantasía. Me encantaría que algún día se tropiece con alguien como Sandro, yo creo que eso la haría realmente feliz”.

2 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera este libro?

“Se va a encontrar con personajes sencillos, gente corriente que se transporta en micro, y que no ganan millones, que viven situaciones normales pero a la vez complicadas, y que de pronto les sucede algo único y extraordinario. Quien me dé el honor de dedicar su tiempo en leer mi novela, encontrará un relato con un lenguaje simple, directo, fluido y muy chileno”.

3 También eres autora de “Yo, tu, ellos…Nosotros”, ¿Qué nos puedes contar acerca de ella?

“Es una historia bastante terrible, si te pones a analizarla, pero está relatada de tal modo que pasas más tiempo riendo que sufriendo. Se trata de Paola, que lleva cinco años de matrimonio y una hija recién nacida, y de la nada el marido le confiesa que nunca le amó y que para colmo le ha sido infiel con la vecina quien, dicho sea de paso, era amiga de ambos. Ella tiene que lidiar con la separación, la traición, llevar a cuestas la culpa y el dolor. En este camino encuentra apoyo en su contraparte, la ex pareja de esta ‘amiga’, y a partir de ese punto la historia se vuelve sabrosa”.

4 ¿Proyectos para este año?

“Sí, estoy empezando una nueva novela, de la que solo puedo decir que el protagonista es un hombre, geek (fan de la tecnología) y lo tienen en la friendzone (persona enamorada de un amigo o amiga y nunca se atreve para declararse). Espero que los lectores encuentren interesante esa mezcla”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la literatura?

“En realidad nunca lo pensé, solo un día comencé a escribir a modo de terapia, para sacar los demonios internos, y sucedió que a la gente le gustó el resultado. Ahí descubrí que escribo relativamente bien”.

6 ¿Qué es para ti ser escritora?

“Principalmente (ser escritora) se trata de regalar, darle al lector emociones, momentos de entretención, risa, tal vez llanto. Permitirles que imaginen, que se identifiquen y que se conecten con personajes, que bien pueden ser ellos mismos. Me gusta que esas fantasías que escribo no sean sueños tan inalcanzables, sino que para más de alguno sean perfectamente realizables”.

7 ¿Por qué leer?

“¿Por qué leer mis novelas? o ¿Todo en general? Si es lo primero, porque es gratis, porque se les pasará el tiempo volando y se identificarán con más de algún personaje o situación. Si es lo segundo, leer es vivir un rato otra vida, tener un romance, una aventura, ampliar tu mundo, puedes recorrer el universo solo hojeando un libro”.

8 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora y persona?

“Hasta donde me lleve la vida. Pero, un día a la vez”.

9 ¿Qué te asombra de la vida?

“Las vueltas que da. Es realmente asombroso como en frente tuyo, en vivo y en HD, ves la acción y reacción en todo su esplendor”.

10 Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“La Princesa Leia, tengo mi lado freak”.

11 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“Honestidad, la lealtad y el buen humor”.

12 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“La mentira, el cinismo y las puñaladas por la espalda”.

13 ¿Qué noticia te pone de mal humor?

“Todas las que se relacionen con abusos de cualquier tipo a los niños. Me descomponen, ahí cambio la tele o dejo de leer el diario”.

14 Un sitio al que siempre quieres volver…

“A los juegos Diana de la calle Ahumada (En Santiago), lamentablemente ya no existe ese local”.

15 Últimas películas que hayas visto.

“’John Wick’, ‘Cincuentas Sombras de Grey’, y esta semana pretendo ver ‘Avengers 2: La Era de Ultrón’’”.

16 Últimos libros que hayas leído.

“’Orgullo & Prejuicio’ de Jane Austen (nunca es tarde para leer a Jane Austen) y ‘Como un Bolero’ de Fernando Quiroz”.

DESCARGA GRATIS “LIBERTAD” EN:

http://temporal.databytechile.com/novela/Libertad.pdf

TAMBIÉN “YO, TU, ELLOS…NOSOTROS”:

http://temporal.databytechile.com/novela/Yo,%20tu,%20ellos…Nosotros.pdf

HILDA ROJAS CORREA – FANPAGE EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/hildarojascorrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>