ENTREVISTA: JUD BALTIMORE, ESCRITORA ARGENTINA, AUTORA DEL LIBRO “DÉJAME QUERERTE”.

JUD BALTIMORE, ESCRITORA ARGENTINA, AUTORA DEL LIBRO ‘DÉJAME QUERERTE’:

“ME AGRADA ENCONTRAR HONESTIDAD Y AUTENTICIDAD EN LAS PERSONAS”.

Entrevista: Patricio Sesnich Jr.

Publicada en: Diario El Longino de Iquique (Sábado 23 de Agosto, 2014).

Imagen-Gentileza de: Jud Baltimore.

“SOL SIEMPRE TUVO CLARO, desde pequeñita, a lo que quería dedicar su vida y eso era, sin duda, ser maestra de primaria. Ahora a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado. Adora a esos pequeñajos que a veces la volvían loca. Pero un buen día, Ivanov, se cruza en su vida sin previo aviso y le trastoca los cimientos que ella había creado en su entorno”.

Este es parte del argumento del libro “Déjame quererte” (Editorial Gramnexo Editores) de la escritora argentina (radicada en España) Jud Baltimore, quien contestó (vía mail) las preguntas de Diario El Longino de Iquique.

1 ¿De qué trata tu libro “Déjame quererte”?

Jud: “Mi libro trata sobre (Sol) una independiente joven que está desencantada del amor y no quiere saber nada de relaciones serias y un ruso (Ivanov) que anhela una relación verdadera, pero su forma de vida circense se lo impide”.

2 ¿Cómo nació la idea de escribir esta historia?

“La idea nació una tarde en la que fui al circo con mi marido y mi hija. Por la noche tuve que levantarme a escribir porque los personajes no paraban de revolotearme en la cabeza”.

3 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera este libro?

“El lector se va a encontrar con una historia corta pero bastante intensa, en la que veremos lo que uno es capaz de hacer y aguantar por amor”.

4 ¿Proyectos para este 2014?

“De momento y si nada lo impide, uno de mis proyectos para lo que queda de año es ‘Atrapada en la realidad’, mi segunda novela que está a la espera de ser publicada y, por fin, terminar de escribir la tercera”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la literatura?

“La primera vez que lo pensé fue en 2009, acababa de ser madre y tras muchos años sin escribir, decidí volver a hacerlo. Le mostré a una amiga un relato corto y no paró de insistir en que abriera un Blog para publicarlo, así comenzó mi andadura y cada vez se convirtió en una idea y proyecto más firme y serio”.

6 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora?

“Creo que, como a todos, me gustaría llegar a vivir de lo que me gusta, pero soy consciente de que es algo sumamente difícil, por eso ahora mismo mi meta es llegar a publicar en Argentina, mi país de origen y otros países de Latinoamérica y poder seguir haciéndolo en Chile”.

7 ¿Y como persona?

“Como persona me gustaría llegar a la felicidad plena, algo que me cuesta por tener lejos a una parte de mi familia y amigos. Pese a tenerlo todo aquí (en España), siempre me falta algo”.

8 El mejor regalo que te han hecho…

“Aunque parezca contradictorio, el mejor regalo que me han hecho fue el que me dieron mis padres al traerme a España, porque sino no habría formado mi propia familia y, seguramente, no sería escritora”.

9 ¿Qué costumbre debería quedar en desuso?

“En desuso debería quedar la costumbre de juzgar a la gente por lo que nos cuentan o por su religión, raza, sexo, preferencias sexuales, etc”.

10 ¿Qué te asombra de la vida?

“Me asombra de la vida las vueltas que nos da para llevarnos, muchas veces, al mismo lugar o a repetir errores hasta que aprendemos algo de ellos”.

11 Lo que más te importa en la vida.

“Mi hija, sin duda alguna”.

12 Lo que menos te importa.

“Lo que menos me importa es el dinero, aprendí a ser feliz con poco y valorar mucho ese poco”.

13 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“Me agrada encontrar honestidad y autenticidad en las personas”.

14 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“No hay nada que me decepcione más que la falsedad, la mentira y la incapacidad para decir lo que molesta o duele”.

15 Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“Me encantaría poder ser ‘El Principito’”.

16 Un aroma que te transporta a la infancia.

“El olor al Nesquik caliente”.

17 ¿A quién admirabas de niña?

“De niña admiraba a Xuxa y Reina Reech”.

18 ¿A quién admiras ahora?

“Ahora, siendo una mujer, admiro a mi madre por ser tan valiente y dejarlo todo para darme un futuro a mí y a mi hermana pequeña”.

19 Últimas películas que hayas visto.

“’X-Men: Días Del Futuro Pasado’ (Bryan Singer, 2014); ‘Noé’ (Darren Aronofsky, 2014) y ‘Her: Ella’ (Spike Jonze, 2013)”.

20 Últimos libros que hayas leído.

“’No reclames al amor’ (Editorial HQÑ) de Carla Crespo; ‘Los Príncipes Azules también destiñen’ (Editorial Versátil) de Megan Maxwell y estoy empezando ‘Emergencia de Amor’ de Laura Morales”.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

“Muchas gracias a Diario El Longino de Iquique por esta oportunidad de llegar a los lectores, a Patricio por la increíble entrevista y a todas las lectoras y lectores chilenos por leerme. Ha sido un placer” –Jud Baltimore-.

BLOG DE JUD BALTIMORE

http://judbaltimore.blogspot.com.es

“DÉJAME QUERERTE” (LIBRO) DISPONIBLE EN:

AMAZON.ES

POR ENCARGO EN:

www.goldenbook.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>