ENTREVISTA: M. MARTÍNEZ, ESCRITORA ESPAÑOLA, AUTORA DEL LIBRO “SABRÁS PERDONARME”.

M. MARTÍNEZ, ESCRITORA ESPAÑOLA, AUTORA DEL LIBRO ‘SABRÁS PERDONARME’:

“COMO ESCRITORA, ME GUSTARÍA LLEGAR A LA BIBLIOTECA DE MUCHOS LECTORES, YA SEA VIRTUAL O FÍSICA”.

Entrevista: Patricio Sesnich Jr.

Publicada en: Diario El Longino Iquique (Sábado 2 Agosto, 2014).

Imagen-Gentileza de: M. Martínez.

“Tras una llamada de su jefe, el señor Pere i Calabuig, para comunicarle que cuenta con quince días de vacaciones, Ana viajará a Roma para conocer un parque: El parque de los monstruos en Bomarzo. Su chico, Oliver, no podrá acompañarla por motivos de trabajo aventurándose ella en solitario. Ya en tierras italianas, desde que reciba un mensaje de éste diciéndole que está con otra, se verá inmersa en un juego peligroso del que quizá también él forma parte. Lo que iban a ser días de descanso, se tornan un escenario lleno de redes ocultas y nombres en el cual deberá estar atenta a cada una de las señales que irrumpan su camino, pues es su vida la que está en juego: al parecer, alguien quiere matarla”.

Este es parte del argumento de “Sabrás Perdonarme”, thriller psicológico escrito por la española M. Martínez, quien contestó (vía mail) las preguntas de Diario El Longino de Iquique.

1 ¿De qué trata tu libro “Sabrás perdonarme”?

M: “Si he de resumir la sinopsis del mismo, escribiría algo como: ‘Sabrás perdonarme’ te adentra en la mente de su protagonista, Ana, para acompañarla en su viaje a Roma. Desde que pise la capital italiana, la presencia de dos hombres cambiará por completo su vida y puede que la de ellos también. ¿Acaso puede alguien leer mentes ajenas o ver el futuro en sueños?”.

2 ¿Cómo nació la idea de escribir esta historia?

“’Sabrás perdonarme’ me ha encontrado a mí, pues yo me he limitado a teclear mientras las ideas nacían en la siguiente frase. Puedo denominarme, a día de hoy, lo que se conoce como escritora brújula. Si bien es cierto que, algunos pasajes que encontrará el lector en la novela son parcialmente biográficos”.

3 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera este libro?

“Con suspense, mucho; con pensamientos que quizá él o ella hayan tenido en distintas ocasiones; con personajes que atraen por su verdad; con amor y desamor; con cierta espiritualidad. Con una trama interesante”.

4 ¿Proyectos para este 2014?

“Esperar las críticas de ‘Sabrás perdonarme’, y publicar la segunda parte de la que apunta a ser una trilogía”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la literatura?

“Creo que con 7 años, aunque, lógicamente, no me lo planteaba demasiado en serio, simplemente sabía que llegaría ese día”.

6 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora?

“A la biblioteca de muchos lectores, ya sea virtual o física”.

7 ¿Y como persona?

“A sentirme satisfecha conmigo misma”.

8 El mejor regalo que te han hecho…

“Creo que la amistad de mis mejores amigo/as a lo largo de los años, y el apoyo de mi familia más directa”.

9 ¿Qué costumbre debería quedar en desuso?

“¿Mía? Obsesionarme con pequeños detalles que probablemente no tengan demasiada importancia y que me hacen, en según qué situaciones, ser demasiado autocrítica”.

10 Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“De pequeña me fascinaba la magia de ‘Mary Poppins’. Pero ser cualquier personaje con superpoderes, como Clark Kent en la serie ‘Smallville’ y con ello ayudar a otros, debe ser una experiencia, cuando menos, fascinante”.

11 ¿Qué te asombra de la vida?

“El misterioso poder de la mente humana”.

12 Lo que más te importa en la vida…

“Las personas”.

13 Lo que menos te importa…

“Tener mucha ropa, por ejemplo”.

14 Un aroma que te transporta a la infancia.

“El del chicle de sandía”.

15 Un olor que no soportas.

“El de un cenicero con colillas cerca de mí cuando voy a dormir”.

16 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“La honestidad, la bondad y la inteligencia”.

17 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“La hipocresía y el egoísmo”.

18 ¿La persona viva que más admiras?

“¡Qué difícil! Por citar a alguien, admiro la confianza en sí mismo que tuvo Chris Gardner, según muestra la película ‘En busca de la felicidad’ (Gabriele Muccino, 2006), para mí es un ejemplo de superación a seguir. En cuanto a gente de mi entorno (que es donde puedo ser más objetiva), admiro a mi prima hermana por su buen corazón y lo emprendedora y autosuficiente que es, y a mi mejor amiga por su nobleza y honestidad. Supongo que siempre existe una cualidad que marca la genuinidad de cada uno”.

19 Últimas películas que hayas visto.

“’El Ilusionista’ (Neil Burger, 2006), ‘Now You See Me: Ahora me Ves’ (Louis Leterrier, 2013), ‘Trance’ (Danny Boyle, 2013)”. 

20 Últimos libros que hayas leído.

“’La Última Jugada’ (Editorial Tedd & Todd) de Fernando Trujillo Sanz, ‘Los Crímenes de la Calle Morgue’ (Editorial Valdemar) de Edgar Allan Poe, ‘El Hipnotista’ (Editorial Planeta) de Lars Kepler, ‘La Vidente’ (Editorial Planeta) de Lars Kepler y ‘El Día que se perdió la cordura’ de Javier Castillo”.

BLOG DE M. MARTÍNEZ

http://mmartinezweb.wordpress.com/

“SABRÁS PERDONARME” (EBOOK) EN:

AMAZON.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>