ENTREVISTA: MARIA LAURA GAMBERO, Escritora argentina, autora del libro “EL INSTANTE EN QUE TE VI”.

MARÍA LAURA GAMBERO, ESCRITORA ARGENTINA, AUTORA DEL LIBRO ‘EL INSTANTE EN QUE TE VI’:

“¿LO QUE MÁS ME AGRADA ENCONTRAR EN OTRA PERSONA?: EMPATÍA. EN CUANTO LA SIENTO, SÉ QUE SERÁ UNA RELACIÓN DURADERA”.

Entrevista: Patricio Sesnich Jr.

Publicada en: Diario El Longino de Iquique (Sábado 6 diciembre, 2014).

Imagen: Facebook.

“Desde que dio sus primeros pasos en la empresa de banquetes de Francis Le Bleaux, solo un objetivo primó en la mente de Lara Galantes: convertirse en la más destacada empresaria gastronómica del mercado local. Para alcanzar su meta no le importó sacrificar amistades y amores. Destinó cada minuto de su vida a forjar el camino que la llevaría a la cima. Solo cuando Andrés Puentes Jaume irrumpió en su vida, sintió el peso de la soledad en la que su existencia había caído.

A Andrés Puentes Jaume la vida le sonreía. Apuesto, seductor y exitoso, a él nada se le negaba. Todo cuanto siempre deseó, lo había conseguido y estaba más que orgulloso de sus logros. Triunfaba en su profesión, su cuenta bancaria crecía día a día y una de las más bellas mujeres del mundo lo acompañaba a donde él quisiese. Sin embargo, en el instante en que la vio supo que era un hombre incompleto y que su vida era completamente ficticia. Lara Galantes era una mujer prohibida e inalcanzable para él”.

Este es parte del argumento del libro “El instante en que te vi” (Createspace) de la escritora argentina María Laura Gambero quien contestó (vía mail) las preguntas de Diario El Longino de Iquique.

1 ¿De qué trata tu libro “El instante en que te vi”?

María Laura: “Es una novela romántica que trata sobre un amor casi imposible; un amor que enfrenta a sus personajes con miedos, prejuicios y la necesidad de entender y aceptar sus propios sentimientos. Es una novela que habla del amor en sus diferentes formas; amor hacia la pareja, la familia, los hermanos, los padres, los hijos”.

2 ¿Cómo nació la idea de escribir esta historia?

“La idea nació de a poco hace muchos años. El primer manuscrito no me convenció demasiado ni su desarrollo ni la estructura de los personajes. Poco a poco fui puliéndola centrándome en los personajes. Hasta que se convirtió en lo que es”.

3 ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera este libro?

“El lector se encontrará con una historia que no se resolverá en dos días, sino que todo tiene su tiempo. Una novela rica en detalles; con personajes centrales y secundarios de peso que los llevará a recorrer la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia argentina y las ciudades de Nueva York, Londres y París, donde gran cantidad de situaciones tienen lugar”.

4 ¿Proyectos para 2015?

“Dediqué el 2014 a terminar mi tercera novela, de momento sin título definido pero que a mí me gusta llamar ‘Te quiero conmigo’. Para marzo de 2015 está programada la publicación de ‘Devuélveme la vida’, mi segunda novela que saldrá bajo el sello de Zafiro de Editorial Planeta España. El resto del año próximo trataré de cerrar una nueva novela”.

5 ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritora o dedicarte a la literatura?

“No sé si lo consideré seriamente en algún momento. Sí recuerdo que hace muchos años (tendría unos doce años), al leer un libro pensé que sería muy interesante escribir algo así. Luego, muchísimos años más tarde, simplemente sentí que el momento de dar el peso había llegado. Sin dudarlo comencé a transitar este camino”.

6 ¿A dónde te gustaría llegar como escritora?

“Nunca me lo plantee. Llegaré a donde tenga que llegar. Sin metas, sin objetivos ni presiones, sólo me dejaré guiar por el placer que escribir me produce. Aunque reconozco que me gustaría escribir una novela al año; ese es el ritmo que me gustaría sostener”.

7 ¿Y como persona?

“Como persona puedo decir que soy una agradecida de todo lo que la vida me ha dado. Tengo una bella familia, amigos entrañables de toda la vida y amigos que he ido haciendo a lo largo del camino; tengo proyectos y sueños que me empujan a seguir y me sostienen”.

8 ¿Qué costumbre debería quedar en desuso?

“No sabría decir. Personalmente descarto todo aquello que no me parezca que sume; supongo que dejé de usar aquellas costumbres que no aportan nada, rescatando las que sí lo hacen”.

9 El mejor regalo que te han hecho…

“Elijo tres. Una lapicera que me regaló mi esposo y las primeras cartas de mis hijos diciéndome que me querían”.

10 ¿Qué te asombra de la vida?

“Ver crecer a mis hijos es maravilloso”.

11 ¿Qué es lo que más te agrada encontrar en otra persona?

“Empatía. En cuanto la siento sé que será una relación duradera”.

12 ¿Y lo que más te decepciona de la gente?

“La traición”.

13 Lo que más te importa en la vida…

“Mi familia”.

14 Lo que menos te importa…

“Tan poco me importaba, que ya lo olvidé”.

15 ¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?

“Que ellos saben que los quiero”.

16 Si fueras un personaje de ficción, ¿Cuál serías?

“(Risas) ‘La mujer maravilla’. De niña soñaba con tener sus brazaletas, su lazo y ese increíble avión invisible”.

17 Últimos libros que hayas leído.

“Los últimos libros que he leído son: ‘Quédate en el pasado’ de Marta D’Arguello y ‘Las ranas también se enamoran’ de Megan Maxwell. Ambos súper recomendables. Ahora estoy leyendo ‘Susurros de Blues’ de María Border y seguiré con ‘Sí, te quiero’ de Valeria Cáceres B.”.

BLOG DE MARÍA LAURA GAMBERO

http://marialauragamberoescritora.blogspot.com/

ENCUENTRA “EL INSTANTE EN QUE TE VI” EN:

AMAZON.ES

TAMBIÉN (Por encargo) EN:

www.goldenbook.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>