ENTREVISTA: OLIVIA ARDEY, autora de “Regálame París”, “Bésame y Vente Conmigo” y “Tú de menta y yo de Fresa”.

OLIVIA ARDEY, ESCRITORA ESPAÑOLA, AUTORA DE ‘REGÁLAME PARÍS’ y ‘TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA’:

 

“¿QUÉ ME ASOMBRA DE LA VIDA? Las personas que vamos conociendo y se quedan en nuestro corazón para siempre. Nunca es tarde para conocer a un amigo”.

 

Entrevista: Patricio Sesnich Jr.

(Publicada el domingo 9 febrero, 2014 en Diario El Longino de Iquique).

Imágenes-Gentileza de: Olivia Ardey.

 “Enamorarse no entra en los planes de Jaime Ferrán. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas”.

Esa es la historia de “Tú de menta y yo de fresa” de la española Olivia Ardey, primer libro de la colección BeachBooks de GramNexo Editores, que llega a quioscos de Iquique (y de Chile) cada semana.

La también autora de “Regálame París” (que ya está disponible en Librería Golden Book, Mall las Américas, Iquique) conversó (via mail) de forma exclusiva con Diario El Longino de Iquique y Blog Golden Book.

 ¿Cómo nació “Tú de menta y yo de fresa”?

Olivia: “Como lectora, adoro la novela corta. ‘Tú de menta y yo de fresa’ la escribí en 2009 como un reto, para ver si era capaz de encerrar una historia que enamorara al lector en muy pocas páginas. Y como hasta entonces había ambientado mis historias en los Estados Unidos de 1884, quise que la historia de amor de Belisa y Jaime transcurriera en mi tierra, entre Valencia y un pueblecito de Castellón de donde proviene mi familia materna”.

 ¿Qué nos puedes contar acerca de “Regálame París”, tu nuevo libro?

“La historia de Yolanda y Patrick no para de darme alegrías desde Noviembre pasado, cuando se publicó (En España). Gracias a las lectoras, ha obtenido los ‘Premios Dama 2013’ a Mejor Novela Contemporánea y Mejor Portada, el ‘Premio ChicLit España’ a la Mejor Portada y está nominada a los ‘Premios Rosa’ que se entregan el mes próximo.

La novela es una comedia romántica, con sonrisas y lágrimas, como la vida misma.

A través de los ojos de Yolanda, una española que viaja a París en busca de respuestas, conoceremos la ciudad cotidiana poco a poco, tal como ella y Patrick se irán enamorando, el director de cine al que ayuda con su documental sobre la ciudad del amor. Y conoceremos también la historia personal de Yolanda, en la que tiene un gran papel la comunidad sorda. Una novela que los hará reír, que despierta las emociones y se enamorarán de los personajes, sobre todo de la Pandillita de mujeres del 11 de Rue Sorbier”.

 ¿Planes de venir a Chile?

“¡Ojalá! ¡Dios mío!, cruzo los dedos porque me encantaría conocer su país. De Chile no paro de recibir cariño por parte de las lectoras”.

¿Sientes que hay un “boom” de la Literatura Romántica?

“Sí, y muy en especial de la novela romántica escrita en español. La colección BeachBooks de GramNexoEditores, que se inauguró con ‘Tú de menta y yo de fresa’, está formada por obras de escritoras de España, Chile, Brasil, Venezuela y Argentina (y se venden cada semana en los quioscos de Chile)”.

 ¿Cuáles son tus proyectos literarios para este 2014? ¿Algo que nos puedas adelantar?

“El 14 de febrero salió en España ‘Tú de menta y yo de fresa’. En primavera (otoño en Chile), si todo va bien, publicaré una nueva comedia romántica ambientada en la Toscana (Italia), una historia que estoy escribiendo y me tiene enamorada. Y a finales de junio está previsto que se publique una nueva novela histórica, que ya hace tiempo que las lectoras me la piden, ambientada en la Inglaterra de la Regencia”.

 ¿En qué profesión no te hallarías nunca?

“Forense o sepulturera…¡Qué horror!”.

¿Cuál es tu sueño o pesadilla recurrente?

“Sueño las historias que luego plasmo en los libros. Recurrentes no tengo y pesadillas, por suerte, casi nunca”.

 ¿Qué costumbre debería quedar en desuso?

“Juzgar los libros sin haberlos leído”.

Si solo tuvieras un día de vida, ¿qué harías y con quién lo pasarías?

“Con mi familia. Mi marido y mis hijos son el gran premio de mi vida”.

 ¿A qué personas les darías tu más profunda gratitud?

“A todas aquellas que deciden leer mis libros, de entre los miles que hay en las librerías. A mi familia, por soportar mis manías de escritora con tanta paciencia. A mis editores por creer en mi trabajo y a las Chicas Happys de Olivia Ardey, un grupo maravilloso de seguidoras y amigas, creado por mi querida Celeste Serra, que me colman de cariño y apoyo cada día. ¡Gracias a todos por estar en mi vida!”.

 ¿A qué le temes?

“A la enfermedad, al dolor, temo por mis seres queridos, como cualquier persona”.

¿Qué no cambiarías nunca de tu forma de ser?

“La sencillez. Soy muy de ‘andar por casa’, como decimos en España”.

¿Qué te asombra de la vida?

“Las personas que, a lo largo de ella, vamos conociendo y se quedan en nuestro corazón para siempre. Nunca es tarde para conocer a un amigo”.

 ¿Cuál es tu método para ser feliz?

“Dar gracias por lo que la vida me da y no sufrir por lo que no tengo”.

¿Qué esperas de la vida?

“Tiempo para poder escribir muchas novelas que tengo en la cabeza y poder viajar a más lugares que aún no conozco con mi marido”.

Últimas películas que hayas visto.

“’12 Años de Esclavitud’, no me gustó salvo las interpretaciones magistrales de los actores; se me hizo muy lenta y ‘El Único Superviviente’, durísima historia, pero la película me gustó mucho”.

Últimos libros que hayas leído.

“’El Club de Lectura de Chicas Traviesas’ (Editorial SUMA) de Sophie Hart y ‘Una Noche Bajo el Cielo’ (Ediciones Kiwi) de Olga Salar. Ojalá tuviera más tiempo para leer, porque el montón de libros pendientes en casa casi llega al techo (ríe)”.

 “REGÁLAME PARÍS”, VENTA INMEDIATA EN:

LIBRERÍA GOLDEN BOOK –Mall las Américas, Iquique-.

TAMBIÉN ONLINE:

http://www.goldenbook.cl/es/libro/regalame-paris-romantica_210722

 ADEMÁS…

“BÉSAME Y VENTE CONMIGO” DE OLIVIA ARDEY (Por encargo):

http://www.goldenbook.cl/es/libro/besame-y-vente-conmigo-romantica_156800

“TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA”:

EN QUIOSCOS DE CHILE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>