‘La Venganza de las Cautivas’ de Carmen Gloria López

Texto: Me gusta leer Chile – Transcripción e imagen: @pato_sesnich

SINOPSIS-LIBRO

Novela histórica que relata la experiencia de un grupo de mujeres españolas cautivas después de un alzamiento indígena.

Santiago, 1610. Un juicio recoge los testimonios de siete mujeres que sobrevivieron al sitio de la Villa Rica y a varios años de cautiverio. Aunque llamamos «cautivas» a las españolas capturadas por los mapuches durante la guerra de Arauco, estas mujeres fueron apresadas antes por sus compatriotas y en su propio pueblo.

La venganza de las cautivas es una novela épica y fascinante que desafía los conceptos de heroísmo, patriotismo y honor. Una memoria coral de voces femeninas siempre silenciadas en los retratos históricos: escenas de valentía, hambre, locura y supervivencia en medio de una negligente resistencia española.

Carmen Gloria López construye un adictivo relato que #inspirado en sucesos verídicos ocurridos en el reino de Chile# muestra el papel de la mujer en la guerra y, de paso, sugiere una pregunta siempre inquietante: ¿Cuántas veces hemos erigido estatuas a los héroes equivocados?

LA AUTORA

Carmen Gloria López (Santiago, 1966) es periodista, guionista y escritora. Es la autora de la primera temporada de la serie Sitiados, coproducción de TVN y Fox (2014) y de la idea original de Ramona (2017), ambas ganadoras del premio del Consejo Nacional de Televisión. Participó como consultora de guión en Algo habrán hecho por la historia de Chile, Los Archivos del cardenal y El Reemplazante. Publicó su primera novela en 2017, Fugitiva.

LIBRO DISPONIBLE EN

Librería Golden Book -Mall Plaza Iquique-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>