Ayuda eBooks

¿Qué es un ebook?

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital.
Está confeccionado para ser leido en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e incluso, en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles.

 

Ventajas

Los ebook se compran online, sin esperas ni gastos de envío y  tienen una disponibilidad inmediata.
No hay gasto de papel ni de tinta por lo ue tienen un precio de venta más bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.

 

Requisitos Previos

Para poder utilizar los eBooks de GOLDENBOOK.CL deberás contar con un dispositivo o PC personal con al menos 6Mb de espacio libre en tu disco duro, software compatible ( Adobe Digital Editions ) para certificar tus permisos sobre el libro eletronico es necesario que autorices Adobe Digital Editions con una cuenta   Adobe ID, y acceso a Internet. El acceso al servicio de eBooks en GOLDENBOOK.CL  y su calidad dependerá de los factores mencionados, estos requerimientos estarán a cargo del usuario, no siendo su provisión responsabilidad de GOLDENBOOK.CL.

 

Derechos de uso

Los ebooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor.
Podrás leer tu ebook tantas veces como quieras  y en el dispositivo que desees, pero no podrás imprimirlo ilimitadamente
ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado.
Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar  que un ebook pertenece a una sola persona. Así evitamos la copia ilegal.

Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan sólo hay que especificar un nombre, apellidos y email.

También hay ebooks libres de derechos de uso.

 

Cómo se Descarga

  1. Para poder gestionar tus ebooks instala el programa gratuito Adobe Digital Editions. (Descárgalo Aquí) 
  2. Certifica tus permisos sobre el libro electrónico adquirido mediante un Adobe ID (Crea tu Adobe ID Aquí)
  3. Podras descargar tus ebooks, desde la sección "Mis Cuenta" > Mis Ebooks" en nuestra web.

 

Video Tutorial

 

Formatos disponibles para los ebooks en GOLDENBOOK.CL

Entre los formatos comúnmente utilizados para los libros electrónicos se encuentran los siguientes: 

  • PDF. Entre sus ventajas se puede citar su portabilidad y su estandarización ISO. Es el formato más utilizado debido a su fácil uso en el enorme parque instalado de PCs, ordenadores portátiles y netbooks. Entre sus desventajas se puede citar que no es repaginable como por ejemplo, Mobipocket o el estándar EPUB.
  • EPUB. Es un formato orientado al uso en dispositivos de tinta electrónica, es el de más reciente creación (2007) y junto con PDF es el único con soporte internacional, al haber sido adoptado por el IPDF.
     

 

Formatos No Disponibles para los Ebooks en GOLDENBOOK.CL

  • Mobipocket (.prc, .mobi). NO se comercializa ni se encuentra disponible en www.goldenbook.cl
  • Amazon Kindle (.azw) (Este formato NO se comercializa ni se encuentra disponible en www.goldenbook.cl ) , es el formato creado para dar soporte al lector de libros electrónicos comercializado por Amazon. Está basado en Mobipocket, con una pequeña diferencia en el el esquema del número de serie (utiliza un asterisco en lugar de un signo de dólar) tiene su propio formato DRM.
  • eReader (.pdb), de Palm Digital Media, con un buen soporte por parte de smartphones y pdas, ya que hay versiones del software de lectura para iPhone, PalmOS, Symbian, BlackBerry, Windows Mobile...
  • Microsoft Reader (.lit), es uno de los formatos más antiguos, creado en el año 2000 se lee con Microsoft Reader, una aplicación gratuita de la empresa de Seattle y estaba pensado originalmente para su uso en PDAs.
  • FictionBook.

(Recuerda que los formatos para los Lectores Kindle son los *mobi y *azw, este tipo de archivo NO se encuentra disponibles en www.goldenbook.cl)

 

¿Qué ventajas tiene autorizar mi equipo/s con una cuenta Adobe ID?

La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido que consiste en hacer click sobre el botón amarillo CREATE A ADOBE ACCOUNT e introducir posteriormente unos datos como tu correo electrónico. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción de Adobe Digital Editions > Ayuda > Autorizar equipo...

Si el Adobe Digital Editions que tienes instalado en tu equipo está autorizado para un usuario que no es el tuyo y quieres autorizarlo con tu ID de Adobe, presiona al mismo tiempo las teclas CTRL+SHIFT+D (en Mac, presiona COMMAND+SHIFT+D) y selecciona "Desautorizar equipo". A continuación, vuelve a autorizar el Adobe Digital Editions con tu ID de Adobe haciendo clic en "Ayuda" > "Autorizar equipo"

 

Impresión y copia de ebooks

El contenido del eBook puede imprirse y/o copiarse si dichos permisos han sido autorizados por el editor. Puedes comprobar cuáles son los derechos o permisos que han sido configurados para cada libro digital que se comercializa en nuestro sitio web www.goldenbook.cl : impresión y/o copia en la ficha particular de cada eBook.
La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos.

 

Uso de dispositivos lectores de libros

Las páginas aparecen en la pantalla y con Adobe Digital Editions puedes pasarlas una a una, o saltar de una a otra como quieras. El eBook te permite hacer por ejemplo búsqueda de palabras u ordenar tus libros de diferentes maneras. Además, si el editor lo ha permitido, el texto puede ser impreso y/o copiado al portapapeles. Las herramientas y utilidades de Adobe Digital Editions son muy sencillas de manejar.
Adobe Digital Editions funciona también como una auténtica biblioteca en tu ordenador al permitirte ordenar tus eBooks de diferentes maneras.

 

Quieres leer tus ebooks en tu Tablet Samsung o tu SmartPhone con Sistema Android

No es necesario que descargues el programa de Adobe "Adobe Digital Editions". En vez de eso, puedes descargar la aplicación llamada Mantano Ebook Reader Lite (GRATIUTA) desde el Market o Play Store en tu dispositivo  y autoriza la aplicación con tu cuenta de Adobe que ya tienes creada. (Paso 2 de "Como se Descarga")

Luego de tener la aplicación instalada , autorizada en tu Smartphone o Tablet, desde la opcion Ajustes/Opciones de Mantano Ebook Reader Lite, ingresa a la opcion ADOBE DRM e introduce tu ADOBE ID.

Realiza la descarga normalmente desde tu cuenta ingresando a www.goldenbook.cl , dirigete a la seccion "Mis Pedidos" y disfruta tu ebook.

 

Quieres leer tus ebooks en tu IPhone o Ipad

Para poder gestionar y leer tus libros desde tu Ipad o Iphone, tienes que descargar la aplicacion gratuita BlueFire desde el Itunes, al momento de abrir esta app te solicitara tu ADOBE ID para poder leer tus ebooks.

 

Problemas que pueden surgir cuando compres y descargues un eBook enwww.goldenbook.cl

Puede presentarse una falla en el enlace creado del eBook por la Plataforma del Distribuidor, en este caso GOLDENBOOK.CL dará respuesta y presentara una solución dentro del tiempo de 3 a 6 días hábiles. Este plazo comienza a ser vigente desde del  momento que el usuario indica que ha surgido la incidencia enviando un correo a ventas@goldenbook.cl, detallando su Nº de Pedido, y el error que tiene al intentar realizar la descarga.

Ante la eventualidad que el Contenido Digital (eBook) o el titular (proveedor) de los derechos de autor correspondientes pierdan el derecho de proveerle a Usted cualquier Contenido Digital, GOLDENBOOK.CL cesará en la prestación de dicho Contenido Digital y Usted podrá perder la facultad de utilizar dicho Contenido Digital.

GOLDENBOOK.CL se contactara con Usted para poder informar sobre lo ocurrido y realizar el cambio o la respectiva devolución.

Si presentas una falla en la descarga con el fin de poder brindar soporte y  poder ayudarte será necesario que nos envíe a ventas@goldenbook.cl la siguiente información:
- El error textual que recibe (en lo posible una captura de pantalla del mismo)
- Número de pedido (figura en el mail automático que le enviamos al concretar la compra).
- Modelo y marca del dispositivo de lectura y el software que utiliza. 

 

Limitaciones

GOLDENBOOK.CL  no será responsable por los daños y perjuicios que se produzcan por fallas o malas configuraciones del software instalado en el Dispositivo del Usuario, fallas en la transmisión y defectos del fabricante de software. Usted es el único responsable de lo que suceda en los Dispositivos utilizados para acceder al Contenido Digital, y deberá tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, a los fines de evitar eventuales pérdidas o daños causados por descargas desde el sitio GOLDENBOOK.CL.

 

Contacto, preguntas y soporte técnico

Si tienes inconvenientes durante la compra, con la descarga o para abrir del libro escríbenos a: ventas@goldenbook.cl
Si tienes más dudas sobre el programa Adobe Digital Editions puedes resolverlas en la web de ayuda de Adobe.
Si su eReader presenta problemas consulte el manual de uso o comunícate con la marca de tu dispositivo.