ANALISIS CRITICO Y PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA CULTURAL

ANALISIS CRITICO Y PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA CULTURAL

Editorial:
EDITORIAL ARCIS
Materia
PINTURA, ESCULTURA, DANZA Y TEATRO
ISBN:
978-956-9372-00-1
EAN:
9789569372001
Idioma:
Castellano
Páginas:
203
Encuadernación:
Tapa Rústica
$ 11.900
IVA incluido
Despacho entre 27 al 29 de Junio
COMPRAR

El libro está compuesto de cuatro partes. En la primera parte, Notas sobre arte, cultura y política(s) de fomento en Chile, Luis Alarcón y Ana María Saavedra analizan el arte, la cultura y las políticas de fomento en Chile en los últimos 30 años, donde los autores recorren la movida cultural de la década de 1980, signada por la dictadura; la búsqueda de la institucionalidad en el campo de la cultura, que caracterizó la década de 1990 con el retorno a la democracia y la culminación de esa búsqueda, con la creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el año 2003; y los efectos que la globalización económica y comunicacional, y la instalación de la lógica de mercado como mecanismo de funcionamiento, han provocado en la escena del arte contemporáneo en Chile.

La segunda parte de este libro incluye la transcripción de algunas de las ponencias presentadas en el Seminario Internacional “Incubación de Empresas Culturales para el Fomento de la Industria Creativa”, realizado en Santiago de Chile los días 10 y 11 de octubre de 2012. Los expositores fueron académicos y profesionales vinculados a las temáticas del Seminario, y personas con experiencia en emprendimientos en el área de las industrias culturales y creativas, provenientes de Chile y países de América Latina (Argentina, Brasil y Colombia).

La tercera parte del libro corresponde al resultado de las giras tecnológicas desarrolladas por el Equipo de IDAC a Argentina, Brasil, Colombia y España, entre abril y junio del año 2012. Por último, el libro culmina con el artículo de Álvaro Pezoa, Propuesta de Modelo para la Incubación de Empresas Culturales y Creativas en la Región Metropolitana de Santiago.