CUANDO SE JODIO CHILE

CUANDO SE JODIO CHILE. MEMORIA PARA LA DEMOCRACIA

Editorial:
EDITORIAL CATALONIA
ISBN:
978-956-324-460-1
EAN:
9789563244601
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
Tapa Rústica
$ 11.000
IVA incluido
Despacho entre el 05 y 11 de Agosto
COMPRAR

¿Cuándo se jodió Chile? En este incisivo relato, el autor va dando vida a una insospechada búsqueda del momento preciso, del hito exacto que marcaría la decadencia de la democracia chilena. A partir de documentos verídicos, crónicas, correspondencias y otros antecedentes, va relatando la otra cara del proceso político y social chileno.

Un padrón adulterado, un sociólogo que escribió la declaración de principios de un partido, el reportaje de una revista que condenó a la nuera de una Presidenta, un correo electrónico lamentando no haber participado de una cena, la oligarquía chilena vista por una poetisa registrada en carta a un honorable, la cruda descripción de un polaco en una elección nacional, militares ordenando masacrar a obreros, terratenientes defraudando a indígenas, una inglesa describiendo la herencia colonial de nuestra sociedad...

Esta búsqueda ágil del momento exacto en que se jodió Chile nos abrirá a una memoria de prácticas políticas inesperadas. Claudio Fuentes encontrará una respuesta, aunque seguramente no será del agrado de quienes han glorificado nuestro pasado republicano.