LA GRAN HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

LA GRAN HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Editorial:
(084) EB (EDICIONES B)
Año de edición:
ISBN:
978-84-666-5502-6
EAN:
9788466655026
Idioma:
Castellano
Páginas:
632
Encuadernación:
Tapa Rústica

Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los quehabla, este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayancogido un joystick en algún momento de su vida.«La gran historia delos videojuegos» hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos,explosiones y resplandores de un salón recreativo.Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegosinolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos ala televisión y de los ordenadores personales a los dispositivosportátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando alniño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desdesus comienzos.Este es, pues,un libro cautivador que relata laincreíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todoun fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchasentrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primeramano la razón por la que juegos del pasado como SpaceInvaders,Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos ydefinieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de laactualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creadouna industria multimillonaria y toda una nueva generación dejugadores.Descubrirás:
- El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota- Lahistoria fortuita de la creación de Pac-Man
- El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari
- La escasez de monedas provocada por SpaceInvaders
- Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega
- íY mucho más!Reseñas:
«Un repaso muy completo a la evolución de la industria de losvideojuegos.»
Minoru Arakawa, ex presidente de Nintendo of America«Un granéxito.»
NextGeneration«Si hay alguien que conoce la historia de losvideojuegos, ese es Steve Kent.»
Dave Theurer, creador de Tempest, I*Robot y MissileCommand«Es el mejor libro sobre la historia de los videojuegos que he leído.»
John Romero, fundador de Ion Storm«Este libro es imprescindible, tanto para quienes trabajan en la industria como para los jugadores.»
Mark Turmell, ex diseñador de Midway Games y creadorde NBA Jam, NFLBlitz y Wrestlemania«Un relato fehaciente de los hechos. Por fin losdiseñadores de videojuegos demuestran su sabiduría y también suestupidez.»
Eugene Jarvis, creador de Defender y Robotron 2084«Un librofascinante. Además de hablar sobre la historia de los creadores y susjuegos, profundiza en la industria de los videojuegos y en supolítica.»
Ed Logg, creador de Asteroids, Centipede y Gauntlet«En la industria de los videojuegos, igual que en la del cine, hay muchas cosas queocurren entre bastidores. Este libro las recoge todas.»
Mark Cerny, creador de MarbleMadness y cocreador de CrashBandicoot«Unlibro imprescindible, tanto para novatos como para veteranos de laindustria.»
Michael Katz, ex presidente de Sega, Atari y Epyx«Existen muchoslibros que hablan sobre la industria de los videojuegos, pero ningunode ellos está a la altura. Cuando la gente me pregunta sobre algúnlibro que hable de videojuegos, les digo que lean La gran historia delos videojuegos.»
Ed Rotberg, creador de Battlezone