LENIN Y EL TOTALITARISMO

LENIN Y EL TOTALITARISMO

Editorial:
(104) DEBATE
ISBN:
978-956-9545-44-3
EAN:
9789569545443
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
Tapa Rústica
$ 13.000
IVA incluido
Despacho entre el 26 y 31 de Octubre
COMPRAR

"La palabra dictadura es una gran palabra. Y las grandes palabras no pueden ser lanzadas livianamente al aire de cualquier manera. La dictadura es un poder férreo, de audacia y rapidez revolucionarias, implacable en la represión tanto de los explotadores como de los malhechores."

Lenin.

Al conmemorarse el centenario de la Revolución rusa, Mauricio Rojas presenta en este provocador y documentado ensayo un perfil sobre Lenin, "un hombre fríamente calculador, manipulador y dispuesto a golpear implacablemente a sus rivales, sean quienes sean".

A partir de una reflexión histórica sobre la situación política y social en Rusia desde finales del siglo XIX y principios del XX, el autor describe la creación y auge del partido bolchevique y, principalmente, lo que denomina "contrarrevolución de octubre", es decir, el paso del ideal revolucionario iniciado con los sóviets al terror contra el pueblo ruso. De esta manera, Rojas explica y describe el sistema totalitario bajo el régimen de Lenin y Stalin, centrándose en el "Gran Terror" que azotó al pueblo ruso durante gran parte del siglo XX.

Con un relevante análisis de textos escritos de puño y letra por el líder de la Revolución rusa, la propuesta presentada en este ensayo, que expone las contradicciones y brutalidades realizadas durante décadas en nombre de la utopía comunista, interpela al lector invitándolo a pensar de otro modo la importancia de este momento crucial en la historia de la humanidad.

Otros libros del autor