Y SI NOS PONEMOS DE ACUERDO

Y SI NOS PONEMOS DE ACUERDO. DIALOGOS PARA UN CHILE POSIBLE

Editorial:
EDITORIAL CATALONIA
ISBN:
978-956-324-477-9
EAN:
9789563244779
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
Tapa Rústica
$ 11.000
IVA incluido
Despacho entre el 31 de Agosto al 06 de Septiembre
COMPRAR

Este libro no es una crónica de hechos, un ensayo académico, ni un registro de pretensiones propositivas. Por sobre lo inclasificable de su género es ante todo el resultado de un diálogo entre personas que piensan de distinta manera los problemas del país. Mediante una sucesión de conversaciones—las mismas que los chilenos tenemos cotidianamente en nuestros hogares o actividades habituales— se van abordando los tópicos determinantes para concluir un diagnóstico de la situación actual de Chile y sus vías de futuro.

Mediante el razonamiento dialogado, donde prima siempre el dato duro y la información actualizada como
parte indisoluble de la argumentación, van ordenando los caminos que se vislumbran en medio de una evidente nebulosa social de confianzas. Pero, no es asunto de aventurar utopías, buenas intenciones o expresiones de deseos. Se trata de la fecundidad de resultados que produce la búsqueda de los acuerdos, la voluntad de encontrar salidas por sobre actitudes triunfalistas, penitentes o derrotistas. Una conversación de cuatro personas muy distintas, todas muy bien formadas e informadas, que en el coloquio se van alejando de toda impronta tecnocrática o ideológica, para encontrarse en su preocupación de ciudadanos por el destino de su país.

En este libro se abordan los temas más álgidos del Chile de hoy, pero desde el reconocimiento de su historia y realidad, sobre cuya base se definen las urgencias y prioridades. Claramente sus autores no pretenden imponer ideas, más bien invitar a todos los ciudadanos de Chile a proseguir estas conversaciones, con respeto al otro, conocimientos fundados y férrea voluntad de acuerdo, únicos caminos para el futuro que todos anhelamos.